Search

Álbum ilustrado

y Cuento infantil

#AutoediciónDeCalidad

Llegamos al lector infantil con el cariño que se merece.

La edición de un libro infantil tiene unas peculiaridades que lo diferencian del resto. Un cuento debe transmitir no solo a través de su historia, sino también mediante sus ilustraciones, por eso es muy importante elegir adecuadamente las imágenes y el texto para que el niño capte todos los mensajes que la historia contiene. No basta con colocar dibujos junto a unas palabras y pensar que al pequeño lector le gustará sólo por que «tiene dibujitos».  Acompáñanos y te mostramos como publicar un cuento o álbum infantil de calidad.

Ilustración de Cristina Valero

Ilustración

La ilustración es uno de los pilares fundamentales a la hora de publicar  un cuento o álbum ilustrado infantil. Todo debe estar en armonía para que el lector quede envuelto y atrapado por la historia.

La Diferencia

Colaboramos con varios ilustradores, escogiendo al adecuado según su estilo personalizando así la historia que nos traigas. Algunos profesionales tienen un estilo más histriónico, otros más onírico, otros claramente infantil… El que colaboren con nosotros como freelance nos permite esta versatilidad, consiguiendo que cada libro tenga su personalidad y evitando que todos los libros bajo un mismo sello parezcan iguales.

Album ilustrado
Ilustración de Ed. SoldeSol

Maquetación

El siguiente pilar es la maquetación, es decir la composición del texto y con las ilustraciones. En un libro infantil cobra muchísima mas importancia que en otro tipo de publicaciones.

La Diferencia

En esta fase es importante que el maquetador tenga experiencia avanzada en diseño gráfico editorial y en maquetación, debido a  que no rigen los mismos principios que con libros para adultos. Es importante el conocimiento de los pesos, teoría del color, composición y demás aspectos que den como resultado una integración unificada y armoniosa. Así logramos que el niño se fije en el texto y no sólo se quede ensimismado con la imagen, envolviéndole en la historia.

Album infatil
Ilustración: Cristina Valero

La historia

Como en los libros para adultos, la historia debe tener un contenido atractivo para el niño.  El principal error que cometen los autores de cuentos infantiles es pensar: «como el protagonista es un niño (o animalito), el cuento es infantil» cayendo en historias fáciles y poco interesantes.

La Diferencia

Nuestro pilar fundamental es la calidad , así que si nuestros editores consideran que la historia no es atractiva para un niño te lo diremos. Por eso (y muy a nuestro pesar) muchas veces tenemos que rechazar los manuscritos que recibimos. Pero si estas interesado, podemos ayudarte a mejorarla y hacerla publicable.

Promoción, distribución y venta

Ponemos a tu disposición todos nuestros servicios gratuitos de promoción: ferias de libro, presentaciones, firmas de ejemplares… de distribución y venta en librerías a nivel local, nacional, o internacional.

La Diferencia

Te asesoraremos honestamente indicándote cuales son los canales de distribución y venta más adecuados para conseguir tus objetivos. ¿Quieres saber más? Visita nuestra sección de Promoción y Distribución.

Nuestros trabajos

La historia de un éxito en un álbum ilustrado autopublicado

«Hay un monstruo en la oscuridad»

Escrito por M.Saldaña e Ilustrado,Maquetado, Editado y publicado por Editorial SoldeSol

Éste exitoso libro combina perfectamente los tres aspectos descritos anteriormente para publicar un libro infantil de calidad. Un libro que ayuda a vencer el miedo a la oscuridad usando un programa de Mar Saldaña con ilustraciones realizadas por Editorial SoldeSol.

Album ilustrado