Somos tu Editorial

Descubre por qué somos diferentes

#AutoediciónDeCalidad

Icono-Lectores-01

Lectores

Amantes de los libros como transmisores de conocimiento y como objeto en sí. Otra cosa no, pero heredamos libros de nuestros padres y los transmitiremos a nuestros hijos.

Icono-creativo

Creativos

Leemos todos los manuscritos que recibimos aportando sugerencias y mejoras, tanto editoriales como de diseño.

Icono-Idealista

Idealistas

Queremos devolverle el prestigio a la autoedición. Nuestro objetivo es publicar pocos libros y de calidad. No perseguimos publicar cientos de libros con el único fin del beneficio inmediato.

Tú escribes la historia; nosotros nos encargamos de todo lo demás

Antes que editores somos apasionados lectores. Los últimos años, bajo el modelo de autoedición, se ha inundado el mercado con miles de libros de dudoso interés para el lector. Seguro que has encontrado editoriales en las que, si pagas, te publican lo que sea.

Nos hemos propuesto devolver el prestigio a la autoedición, poniendo todo nuestro cariño en cada fase de la edición y dando una atención individual a cada uno de los que entráis a formar parte de la #FamiliaSoldeSol.

Nuestro esfuerzo nos viene devuelto en elogios por parte de autores, libreros y lectores. Y cómo no, en el plano comercial algunas de nuestras publicaciones han sido líderes de ventas en Amazon, lo que nos hace sentir orgullo de nuestros autores. En SoldeSol amamos los libros como tú; tenerlos en nuestras manos, pasar con delicadeza sus páginas y sentir el tacto del papel. Y por un momento se detiene el tiempo. Es un placer al que nos resulta imposible resistirnos.

Y los leemos, por placer más que por trabajo, nos pasamos el día entre letras, inmersos en la lectura de clásicos y de novedades, ensayos y  ficción, atentos al último manuscrito que un autor con ganas de ser leído nos ha enviado. ¿Será quizás el tuyo el que ahora tenemos entre manos? Pero también amamos diseñarlos, maquetarlos y darles vida. Los tratamos como hijos que traemos al mundo y que protegemos entre dos tapas. Los vestimos con portadas que cuenten desde las estanterías de las librerías quiénes son. Trabajamos de manera artesanal, cuidando con delicadeza cada uno de los manuscritos que nos entregáis, y les aportamos un pedacito nuestro, un acabado profesional que nos hace mirarlos con satisfacción.

Imagina por un momento vivir solo para los libros. Es un sueño, ¿verdad? Por eso para nosotros más que un trabajo es un estilo de vida. Y tenemos la suerte de compartir este sueño contigo que escribes porque primero has sido lector y ahora deseas ser leído.

Queremos serte sinceros, vivir del libro es un auténtico reto. Y más para el escritor que comienza. Escribir un libro no es nada fácil, qué te vamos a contar. Una vez que tienes el manuscrito acabado, la aventura comienza… Buscar un corrector que revise tu obra, revisiones, mejoras, diseño de la portada, maquetación para su posterior impresión y crear el formato e-Book, poner en orden todas las cuestiones legales, encontrar dónde imprimirlo, promocionarlo, distribuirlo en librerías, subirlo a todas las plataformas digitales… Lo sabemos, es demasiado. Por eso, en SoldeSol te ayudaremos a despreocuparte de todo: lo tuyo es escribir y en eso queremos que te centres.

Nos encargaremos de crear el libro perfecto para ti, ofreciéndote nuestros servicios y asesoramiento. Suena bien, ¿verdad? Por eso seleccionamos lo que publicamos; tenemos que pensar bien a qué obra dedicaremos nuestro tiempo y entrega.

Déjanos acompañarte en este ilusionante camino y compartir experiencia para que el viaje sea aún más satisfactorio.

¿Nos envías tu manuscrito?

Los medios hablan con SoldeSol

Entrevista del programa Orgánica de TVE sobre nuestro modelo de Autopublicación Diferente y de Calidad.

Entrevista radiofónica que realizaron a nuestra coordinadora editorial la asociación cultural y literaria Letras de Esparto. Hablaron de autoedición, de nuestra forma de trabajar, de escritores noveles…

Los principios que nos inspiran

1Conocemos a nuestros autores por su nombre. Nos encanta pensar que en SoldeSol somos una familia formada por escritores y su editora.

5

Nuestro Contrato Editorial está abierto para que añadas o matices lo que creas oportuno. Es simple, conciso y flexible. Sin triquiñuelas legales que te blinden.

9

No cobramos por un trabajo ya hecho. Las reediciones y reimpresiones no pueden costarte lo mismo que la primera edición.

2

El autor es libre de seguir con nosotros o de buscar otra editorial.  Nuestros escritores forman parte de la familia porque lo desean, no por contrato.

6

El precio es cerrado y transparente. No vendremos gastos de última hora después para parecer más asequibles ahora.

10

Aunque ya hayas publicado tu obra, nuestra Editorial siempre será tu casa. Bievenido a la #FamiliaSoldeSol.

3

Somos honestos con tu dinero. Si vas a invertir innecesariamente en una obra que no va a tener salida te lo diremos, aunque suponga que perdamos dinero.

7

Tú pagas, tú decides y nosotros intentaremos cumplir tus preferencias. Debes tener  libertad para participar en todas las fases de edición sin que un contrato lo limite.

4

Preferimos calidad a cantidad. Los lectores y libreros nos lo piden. Nuestro objetivo es limitar la producción y dedicarte el tiempo que mereces.

8

Trabajamos poniéndonos en tu lugar y lo que esperas obtener. Es la mejor forma de acertar. Nuestra experiencia nos permite conocer tus expectativas.

Conoce lo que opinan nuestros autores