Search

Tu gran historia comienza aquí

Conoce tus opciones de publicación

#AutoediciónDeCalidad

Publica tu libro en 3 sencillos pasos

1. Envíanos tu manuscrito

Lo valoraremos para comprobar que está dentro del perfil que buscamos y, de ser así, te enviaremos una propuesta de edición.

2. Creamos tu libro

Con la corrección editorial de tu obra, el diseño único de portada, la cuidada maquetación, las gestiones legales… tu libro se hace realidad. Es una fase fascinante.

3. Te conectamos con tus lectores

Te asesoramos honestamente sobre tus opciones de promoción, distribución y venta sin deslumbrarte con supuestos acuerdos exclusivos que te harán rico y famoso.

¿Qué opciones de publicación tienes?

Puedes elegir una o varias de las opciones
libros-soldesol

En papel

La publicación de siempre. Editamos tu libro, eliges una cantidad de ejemplares, los imprimimos y te los enviamos a casa. No existe un número mínimo de ejemplares requeridos. Con está opción obtendrás las máximas calidades de impresión que ofrecemos en SoldeSol.

distribucion-soldesol-

Bajo demanda

Editamos tu libro y queda listo para producción alojado en nuestra plataforma de impresión bajo demanda, desde la que podrán acceder las librerías y portales de internet. Cada vez que se realice una compra, se imprimirá un ejemplar y se le hará llegar al lector.  También puedes subirlo a Amazon y venderlo tú directamente.

distribucion-digital-soldesol-

Digital (eBook)

Consiste en maquetar y diseñar un libro específicamente adaptado a los lectores digitales aprovechando todas las ventajas  que nos ofrecen. No es lo mismo editar un libro para formato papel que para un lector electrónico. Podrás venderlo directamente desde  Kindle de Amazon.

audiolibro-soldesol

Audiolibro

También podemos proporcionarte tu audiolibro, un formato cada vez con más seguidores. Una cálida voz leerá tu novela a tus lectores para que la disfruten en cualquier lugar. Consúltanos presupuesto.

Por qué somos diferentes

Publica un libro editado con el cariño y dedicación que merece
Selección de manuscritos

Nosotros sí leeremos tu obra.  Nuestra selección de manuscritos nos ha valido el reconocimiento de lectores, escritores y libreros, que recomendarán tu libro sin dudarlo y te abrirán sus puertas a presentaciones o eventos literarios. Limitamos el número de publicaciones mensuales para poder dedicarle el cariño que tu libro merece.

Podemos publicar tu novela, antología de relatos, poemario, manual, guía, ensayo, tesis, docencia, cómics, cuentos infantiles, álbumes ilustrados… y cualquier proyecto editorial que tengas en mente.

Contrato editorial sin letra pequeña

Ponemos a tu disposición un contrato sencillo, breve y transparente en el que podrás añadir o matizar lo que consideres oportuno. Por supuesto los derechos de tu obra serán siempre tuyos.

Si vas a firmar un contrato de autoedición revisa siempre:

Que incluya corrección editorial,  de lo contrario estarás tratando con una imprenta encubierta y no con una editorial.
Que no incluya ningún tipo de permanencia, debes ser libre para abandonar la editorial cuando quieras.
El  precio de las reimpresiones o reediciones de la obra debe ser menor al precio de la primera edición.
Todas las regalías por la venta de tu obra deben ser para ti.
Infórmate de quién tendrá los derechos reprográficos de tu obra. Los ingresos provenientes de copias o préstamos en bibliotecas solo te corresponde a ti. Asegúrate de que la editorial no lo registra como propio para obtener tus beneficios. Si ya tienes un libro publicado puedes consultarlo aquí: Centro Español de Derechos Reprográficos.

Corrección ortotipográfica, de estilo y editorial incluida

Queremos que tu obra tenga la calidad de la que nos sintamos orgullosos. Por eso durante nuestro proceso de edición realizamos una corrección ortotipográfica, de estilo y editorial. Recuerda que si una editorial no corrige tu libro no es una editorial; es una imprenta.

La corrección ortotipográfica, de estilo y editorial está incluida para libros de menos de 200 páginas.

Maquetación

No hay dos libros iguales: ni por contenido ni por continente. De ahí que la maquetación deba ir en consonancia y que sea necesario dedicarle nuestro tiempo.

El diseño de la portada guarda relación con su contenido, porque el libro es un todo, por dentro y por fuera. Realizamos una maquetación elaborada, seleccionando la tipografía que se ajuste al estilo de la novela.

Diseño de portada

La portada es lo primero que capta la atención del lector para interesarse por un libro. Por eso, y porque somos diseñadores editoriales por vocación, creemos que tu portada debe tener personalidad, ser única y creada por un profesional, en lugar de elegida por el autor entre las genéricas fotografáis del banco de imágenes que la editorial le provea.
Al leernos la obra encontramos la inspiración para diseñar una imagen única para tu obra que represente el argumento sin desvelar la trama. Tendremos en cuenta tu opinión, sugerencias e ideas previas. El resultado será una combinación atractiva y enfocada a tus lectores.

El diseño debe envolver todo el libro. Por eso incluimos el diseño en toda la cubierta (portada, contraportada, solapas y guardas). Imprimimos a color las cubiertas a doble cara, por lo que diseñaremos anverso y reverso de la cubierta.

Gestiones Legales

Es obligación de la editorial realizar las gestiones de depósito legal. Asignar ISBN no es obligatorio, pero sí útil para entrar en el circuito comercial. Nosotros nos encargamos de todo.

Te informaremos de los trámites no obligatorios, pero recomendables, que dependen del autor:
– Registro de Propiedad Intelectual.
– Registro de derechos reprográficos (Cedro.org), lo que te permite recibir ingresos por los préstamos en bibliotecas y copias de tu obra.

Calidades de Impresión superiores y envío gratuito
Imprimimos con una calidad superior a la utilizada habitualmente. Asumimos el sobrecoste para que un libro con nuestro sello tenga el aspecto que deseamos.

Ninguna editorial de autoedición ofrece estas calidades:

– Formato 15 x 21 cm o 15 x 23 cm (según nº de páginas) al mismo precio
– Papel ahuesado de 90 gr para narrativa
– Papel estucado blanco de 125 gr para divulgación 
Cubiertas de cartulina gráfica de 300 gr
– Cubiertas a color a doble cara
– Solapas de 10 cm
Guardas a color 

Imprimimos directamente en España, México, Argentina, Colombia, Perú y Urugay. Te enviamos gratuitamente los ejemplares a la dirección que nos indiques.

Otros servicios: Ilustración, Traducción, Informe literario

Nos encantan los retos y los proyectos más originales. No dudes en consultarnos cualquier idea editorial que se te ocurra.

Traducción: llega a más lectores fuera del habla hispana traduciéndolo a otras lenguas.
Ilustración: nuestra selección de colaboradores cubren un amplio catálogo de estilos diferentes que harán tu libro más atractivo y adecuado.
Informe literario: preparamos un informe editorial completo sobre tu libro que te ofrecerá sugerencias sobre aspectos que mejorarán tu historia perfilando personajes, tramas, desenlaces, formas de hablar…

Publica tu cómic en nuestra Colección Diablo

Apoyamos la autoedición de cómic independiente