XL. Diario de una cuarentena ilustrada

Carmen F. Agudo

Es un libro con 40 ilustraciones, llenas de creatividad, ingenio, humor y ternura. Un proyecto personal que Carmen ha compartido durante este periodo de confinamiento, que hemos vivido todos, cada uno a su manera. Donde estar confinados se ha convertido a veces en sinónimo de estar confitados. Donde 40 en números romanos es XL, como la talla que hemos aumentado algunos en la cuarentena. Estas ilustraciones destilan cotidianidad, empatía, nos animan a sonreír y a reflexionar sobre nuestras emociones, subidas en una montaña rusa, o como parte de una serie de ficción o una distopía.

Pero sobre todo, intentan conservar lo bueno de la vida en diferentes tarros, con el deseo de volverlos a abrir y repartir: las cañas, los amigos, las caricias, los conciertos, la familia, los besos, los viajes y los abrazos. Y de eso trata este proyecto, juntar esas pequeñas y coloridas historias de la cuarentena ilustrada para formar un libro donde se conserven esos momentos compartidos en medio de una pandemia, y sacarlo adelante a través de pequeños gestos.

Contacto y Redes Sociales

Instragram: @carmenfagudo 

Facebook: @carmenfagudo

Web: carmenfagudo.com

Características del libro

Autora e ilustradora: Carmen F. Agudo
Prólogo: Marta Rodríguez
Género: Álbum ilustrado
Páginas: 90 a color
Publicación: octubre 2020
Edición: Tapa dura
ISBN: 978-84-121959-5-8

CARMEN FERNÁNDEZ AGUDO

(Almería)

Vive en Balerma, Almería.
Además de ilustradora, trabaja a diario en la escuela, donde juega con palabras, imágenes, signos y sistemas alternativos de comunicación.

Dibuja, pinta e ilustra. Llena libretas de personajes e historias.

En ocasiones coordina e imparte talleres de teatro, títeres y arte para niños.

Hace unos años descubrió el tórculo y el grabado en la Escuela de Arte de Almería. Se manchó las manos de tinta y la llevaron hasta la ilustración. Desde entonces se ha sumergido en ella con la ilusión y dedicación de una sirena.

Anda con mil historias en su cabeza, colabora con asociaciones, participa en exposiciones y en proyectos que se convierten en un reto y oportunidad de aprender y descubrir nuevas facetas. Le fascina crear, divertirse y compartir con la gente lo que hace. Le gusta viajar, ver series, ir a conciertos, bailar funky y comer con amigos.

LIBROS DEL AUTOR

OTROS LIBROS ENSAYO Y DIVULGACIÓN