En la frontera del odio, la incertidumbre o el amor

Ton Pedraz Pollo

La tradición del relato breve se remonta varios siglos atrás, pero alcanza un esplendor especial en el periodo comprendido entre la segunda y tercera década del siglo pasado, y de forma destacada en Inglaterra. En el período de entreguerras, la literatura de lengua inglesa vio nacer las joyas del llamado relato fantástico o de terror, y fueron innumerables los escritores que consiguieron darse a conocer contando historias breves de gran calidad literaria, sin importarles demasiado la crítica descarnada a la que estuvieron sometidos sus textos.

Aquellos que ejercieron esa crítica, otorgándole mayor categoría a la novela, sin duda pasaron por alto que el relato también puede afrontar las temáticas cruciales propuestas desde la literatura: el miedo, la venganza, la locura, la guerra, etc. Ton Pedraz, en un intento por dar la razón a aquellos primeros autores ingleses que emprendieron el camino del relato, ha usado como referencia una frontera desde donde aglutinar tres temas que siempre formarán parte de la literatura y los escritores: el odio, la incertidumbre y el amor.

Características del libro

Autor: Ton Pedraz Pollo
Género: Relatos
Páginas: 172
Publicación: julio 2020
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-121320-8-3
Precio: 8,36€

TON PEDRAZ POLLO

(Lugo, 1959)

Licenciado en Educación Física pero disfruta escribiendo. Ha publicado novela, relatos y microrrelatos. En ocasiones ha participado en concursos y en diferentes charlas sobre temática vinculada al microrrelato. Polifacético, sus aficiones pasaron durante muchos años por actividades diversas desde siempre ligadas al deporte, la actividad física, y la actividad deportiva en contacto con la naturaleza.

En 2016 publica su primera novela, Láster, el monje negro, y dos años después veía la luz su segunda ficción histórica: El secreto de la cruz agraviada, publicado en esta misma editorial. Otros dos años después nos regala este libro de relatos destilado a fuego lento. Un mosaico de historias en escenarios y épocas dispares, donde contempla lugares como el mar, o momentos como la guerra.

OTROS LIBROS DE NARRATIVA ACTUAL