Search

35 Años de fisioterapia

Manuel A. Valls Barberá

Este libro describe los métodos de tratamiento del paciente hemipléjico adulto, que, a través del tiempo, el autor ha podido conocer y experimentar en su práctica profesional.

Se desarrollan los fundamentos conceptuales y las pautas de aplicación de los tratamientos sobre los pacientes, resaltando la importancia de la investigación en el desarrollo de los mismos.

También se incluyen las características más relevantes del proceso de atención, diagnóstico y la importancia de la evidencia científica en fisioterapia.

Sin olvidarnos del estudio general del accidente cerebral vascular con la descripción de las deficiencias motoras y orgánicas, patologías asociadas que acompañan a los pacientes y los factores predictivos funcionales.

35 años de fisioterapia a través del Dr. González Mas, Brunnstrom, Kabat, Bobath, Butler y Shacklock y la experiencia de una vida.

Contacto y Redes Sociales

Características del libro

Autor: Manuel A. Valls Barberá
Género: Ensayo
Páginas: 284
Publicación: agosto 2020
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-122346-1-9

MANUEL A. VALLS BARBERÁ

(Vall de Uxó, 1946)

Manuel estudio Ayudante Técnico Sanitario (ATS) en la Facultad de Medicina de Valencia de 1963 a 1966 y, posteriormente, la especialidad de fisioterapia en la Escuela Departamental de Fisioterapia adscrita al Departamento de Rehabilitación de la Cátedra de Terapéutica Física en dicha Facultad de 1967 a 1969.

En 1974 empezaba a trabajar en el hospital de rehabilitación de la entonces Ciudad Sanitaria la Fe de Valencia, emprendiendo la búsqueda del campo de la fisioterapia que más le llenaba. Trabajó en electroterapia, reumatología, traumatología, fisioterapia respiratoria y cardiaca, hasta llegar a la unidad de hemiplejias, en neurología. Descubrió que era lo que más le gustaba. A partir de ese momento, fueron muchos los años que dedicó al tratamiento de esos pacientes.

Con la creación de la primera Escuela Universitaria de Fisioterapia en Valencia, en 1983, fue contratado como Maestro de Laboratorio en los cursos académicos de 1985 a 1987, después como Profesor Asociado a tiempo parcial de 1987 a 1991. Finalmente obtuvo la plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria en 1991, pudiendo compaginarla con su labor asistencial en el hospital universitario La Fe. En 1995, fue el primer director del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Valencia, cargo que desempeñaría durante seis años,.

Ha sido también vicedirector de la Escuela Universitaria de Fisioterapia y ha participado como profesor en numerosos cursos de postgrado y másteres de la universidad.

Es coautor del libro Tratamiento Fisioterápico en Afecciones del Sistema Nervioso Periférico.

En el año 2010, obtuvo el Grado en Fisioterapia y ese mismo año, se jubiló.

OTROS LIBROS DE NARRATIVA ACTUAL