Search
Editorial SoldeSol / La Editorial  / #AutoediciónDeCalidad  / El escritor vendedor
El escritor vendedor blog

El escritor vendedor

Algunas editoriales de autoedición hacen creer al escritor que se dedicarán a vender su libro.

No dejes que te deslumbren con promesas de éxito y grandeza. El propósito de una editorial de autoedición es editar y publicar el libro, no venderlo. Desconfía de quien te hace entrever lo contrario.  Existen multitud de quejas de autores que publicaron en alguna «gran» editorial de autoedición que les prometía  incontables ventas y fama, pero una vez sus ejemplares fueron impresos se sintieron totalmente abandonados. La innegable realidad es que en autoedición el vendedor eres tu.

¿Cómo vendo mi libro?

1. Organiza presentaciones y firma de ejemplares
Existen gran variedad de sitios donde acogerán tu presentación: librerías , cafés , grandes superfícies… Los ayuntamientos también disponen de espacios para hacer actos culturales que podrás utilizar. Te recomendamos que empieces por sitios cerca de tu zona de influencia. Puedes también realizar eventos acorde con tu obra, por ejemplo:

– Si son cuentos infantiles, organizar cuenta cuentos con niños, actividades lúdicas…
– Si son libros de ensayo histórico, organiza conferencias, visitas guiadas a lugares históricos…

2. Usa las redes sociales
Investiga y encontrarás decenas de booktubers en YouTube, Instagram y Twitter que se dedican a reseñar libros, puedes proponerle una colaboración. Existen también muchos blogs donde opinan sobre libros.  Huelga decir que te recomendamos colaborar con los medios con mayor número de seguidores y con los que hacen reseñas de calidad , es decir, dan su opinión sincera y no solamente escriben un resumen del libro.  Puedes también realizar un sorteo de ejemplares de tu libro.

3. Prensa y medios
Si vives en ciudades o pueblos no muy grandes será fácil que accedas a  televisiones, radios o prensa local. Puedes proponerles una entrevista o ofrecerles una nota de prensa. Suelen acceder a que les ofrezcan contenidos para sus programas, siempre que no sea una publicidad descarada .

Estás son solo algunas ideas para que empieces la promoción de tu libro, si formas parte de la Familia SoldeSol te ayudaremos en todo lo que este nuestro alcance.

Cómo podemos ayudarte

Nuestra filosofía es hacer una selección estricta de los manuscritos que publicamos y limitar el número de publicaciones mensuales, esto nos permite poder dedicarle todo el tiempo necesario al autor antes, durante y después de la publicación de su obra. Como reza el dicho: mejor calidad que cantidad.  Nos comprometemos a producir tu libro con la mayor calidad incluyendo la corrección para que así sea competitivo en el mercado y no sólo uno más entre miles.  Te ayudaremos en todo lo que este en nuestras manos para divulgar tu libro: eventos, presentaciones, ferias del libro… ofrecemos su distribución bajo demanda para que este disponible en cualquier librería de España, le damos visibilidad desde nuestras redes sociales… Pero el escritor, como inversor y comercial de su obra, es quien debe impulsar la promoción y venta de su obra, ya que todos los beneficios serán íntegros para él.

Mantenemos una estrecha relación con los autores de la Familia SoldeSol. Son escritores con almas creativas, inquietas y apasionadas de las letras. Sus obras nos entusiasman, nos inspiran, porque, como lectores ante todo, las buenas historias son nuestra prioridad. Queremos imprimir vuestras palabras, hacer tangibles vuestras ideas con la calidad que merecen. Por experiencia sabemos que un libro editado con calidad, tiene muchas más oportunidades de venderse bien.

Si te surgió alguna duda ¡estaremos encantados de resolverla!

Marina Sola – Editorial SoldeSol #AutoediciónDeCalidad