Álbum ilustrado y Cuento infantil

Publicamos tu cuento o álbum ilustrado infantil con todo el cariño que el pequeño lector se merece.

Seleccionamos al mejor ilustrador cuyo estilo se adapte mejor a la historia.

Nuestro objetivo es la calidad
en el contenido: historia, ilustraciones y  maquetación
y el continente:  calidad de impresión y del papel.

Llegamos al lector infantil con el cariño que se merece.

La edición de un libro infantil tiene unas peculiaridades que lo diferencian de un libro para adultos. Un cuento debe transmitir no solo a través de su historia sino también a través de sus ilustraciones, por eso es muy importante dedicar el tiempo necesario a la composición de las ilustraciones y el texto para que el niño capte todos los mensajes que el libro quiere transmitir. No es suficiente con colocar ilustraciones junto a un texto y pensar que al niño le va a gustar sólo por que hay “dibujitos”.  Acompáñanos y te mostramos como publicar un cuento o álbum infantil de calidad.

Ilustración de Cristina Valero

Ilustración

La ilustración es uno de los pilares fundamentales a la hora de publicar  un cuento o álbum ilustrado infantil. Todo debe estar en armonía para que el lector quede envuelto y atrapado por la historia.

→ La Diferencia

Colaboramos con varios ilustradores, escogiendo a el mas adecuado según su estilo para que se adapte a la historia que nos traigas. Algunos ilustradores tienen un estilo más histriónico, otros más onírico, otros claramente infantil. Al trabajar con ilustradores freelance nos permite esta libertad. De este modo podemos conseguir que cada libro tenga su personalidad y evitar que todos los libros de una misma editorial parezcan iguales.

Album ilustrado

Ilustración: Ed. SoldeSol

Maquetación

El siguiente pilar en un cuento infantil es la maquetación que conlleva la composición del texto y las ilustraciones. En un libro infantil cobra muchísima mas importancia que en un libro para adultos.

→ La Diferencia

En esta fase es importante que el maquetador tenga experiencia avanzada en  diseño gráfico y maquetación debido a  que no rigen los mismos principios que con libros para adultos. Es importante el conocimiento de la teoría del color, composición y demás aspectos que den como resultado una integración total entre texto e imagen. De este modo se consigue que el niño se fije en el texto y no sólo se quede ensimismado con la ilustración. De este modo conseguimos envolver al joven lector dentro de la historia.

Album infatil

Ilustración: Cristina Valero

La historia

Como en los libros para adultos, la historia debe tener un contenido suficiente para atraer y transmitir  a el niño.  El principal error que cometen los escritores de cuentos  infantiles, es pensar: “como es un niño, le gustará” cayendo en historias simplonas y poco atractivas.

→ La Diferencia

Nuestro pilar fundamental es la calidad , así que si nuestros editores consideran que la historia no es atractiva para un niño te lo diremos. Por eso y muy a nuestro pesar muchas veces tenemos que rechazar cuentos que recibimos. Pero si estas interesado, podemos ayudarte a mejorarla y hacerla publicable, nos encanta ayudar a escritores noveles.

Distribución libros

Promoción distribución y venta

Ponemos a tu disposición todos nuestros servicios gratuitos de promoción: ferias de libro, presentaciones, firmas de ejemplares … de distribución y venta en librerías a nivel, local, nacional, o internacional.

→ La Diferencia

Te asesoraremos honestamente para indicarte cuales son los canales de distribución y venta son los más adecuados para conseguir los objetivos que te propongas. ¿Quieres saber más? Visita nuestra sección de Promoción y Distribución

La historia de un éxito en un álbum ilustrado autopublicado con EditoriaSoldeSol.com

“Hay un monstruo en la oscuridad”

Escrito por M.Saldaña e Ilustrado,Maquetado, Editado y publicado por EditorialSoldeSol.com

Éste exitoso libro combina perfectamente los tres aspectos descritos anteriormente para publicar un libro infantil de calidad. Un libro que ayuda a vencer el miedo a la oscuridad usando una bonita historia de Mar Saldaña y las ilustraciones realizadas por Editorial SoldeSol.

Comprueba todas las menciones y recomendaciones que se han hecho sobre este libro en la prensa y medios especializados

Consulta la ficha completa de éste libro en nuestro catálogo

Hay un monstruo en la oscuridad
Album ilustrado
Parece interesante… Me gustaría comprobar la calidad de vuestros trabajos
Me habéis convencido. ¿Cuánto me costaría?

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos si quieres consultarnos alguna duda, enviarnos tu cuento,  o simplemente decirnos ¡Hola!

Logo_SoldeSol_150px
EditorialSoldeSol.com
Pz. Administración Vieja,1.1ºIz.
04003 Almeria , España
Tlf: (+34) 717 70 15 14
info@editorialsoldesol.com


Envíanos tu manuscrito: