¡Hola!

¡Bienvenido a nuestras oficinas! 

Nos coges ocupados, pero no importa. Pasa y conoce la filosofía y principios que aplicamos en nuestro trabajo.  

Editorial-SoldeSol-Oficina_2018

Somos Románticos

Amantes de los libros, como objeto y como transmisor de conocimiento. Otra cosa no, pero heredamos libros y nuestros hijos herederán libros.

Creativos

No somos impresores de manuscritos con forma de libro. Aportamos ideas y sugerencias que ayuden a conseguir un gran libro por dentro y por fuera. No editamos libros ``exprés``. Dedicamos a cada libro el tiempo que necesita.

Idealistas

No nos deslumbra «el vil metal». Limitamos nuestras publicaciones a fin de dedicarle el tiempo necesario a cada una. Calidad antes que cantidad.

Nuestra filosofía 

Los autores siempre tienen la última palabra

Me planteé el tema de la autoedición por recomendación de unos amigos libreros, que además me hablaron muy bien de esta editorial. Desde el principio, me he sentido muy acompañada, y mi obra ha sido cuidada con muchísimo mimo. Ahora que ya está a la venta, siguen ahí, ayudándome en la promoción, distribución y resolviendo todas mis dudas (que no son pocas, creedme). Vamos. Un chollo de editora.

Laura Monge

Autora de «Educar sin gritos»

Desde nuestras primeras palabras por "celular", como dice Umberto Eco, sentí que cumpliría el sueño de publicar mi primer libro y la certeza que saldría una obra de calidad. A pesar de mis dudas. Su corrección fue exhaustiva pero inmejorable, perfeccionando el manuscrito a todos los niveles. Sus palabras detrás de cada corrección conseguían alentarme para creer más en mi trabajo. Ha sido el soplo que necesitaba para que mi libro emprendiera el vuelo. La editora no me descubrió a mí, yo, por suerte del destino, descubrí a mi editora. Gracias.

Amparo González

Autora de «Historia Perdidas»

«¡¡Ha sido una experiencia preciosa!! Muchas gracias SoldeSol por hacerla posible.»

Sara Cobos

Coautora de «¿Educar o Enseñar?»

«Estoy muy contenta con Sol Ravassa y su editorial. Muchas gracias»

Bernadette Crespin

Escritora de «El secreto del Roble»

«Si estás pensando en publicar un libro, la Editorial SoldeSol no es una opción, es la mejor opción. La forma que tienen de mimar tu obra durante el proceso y el trato humano son inmejorables.»

Mario Horcas

Escritor de «Comentario lingüístico, literario y pragmático»

«Editorial SoldeSol es sinónimo de CALIDAD, PROFESIONALIDAD y CERCANÍA. Ahora mismo no creo que haya nadie que iguale los libros que edita... A seguir así: la excelencia siempre obtiene recompensa. ;)»

Fran Cazorla

Escritor de «Me querrás en once semanas»

«Encontrarme Editorial SoldeSol ha sido un regalo de la vida. Gracias a ella, he podido dar el primer paso para que el libro ¿Educar o Enseñar? vea la luz. Agradecida a su manera de trabajar y por supuesto, a su manera de ser, que es de verdad, quien da sentido a todo lo que sucede alrededor. ¡Gracias Corazón!»

M. José Padilla

Coautora de «¿Educar o Enseñar?»

«De las tres experiencias editoriales que atesoro, sin duda la de SoldeSol ha sido la más satisfactoria por el trato y calidad personal; así como por cómo se ha involucrado por sacar un producto bueno y atractivo, de una calidad física y creativa de primer nivel. Sol Ravassa cree en lo que hace, y si tú crees en lo que haces, el fruto será más que satisfactorio.»

David Reche Espada

Escritor de «Acción Evasiva»

«Los autores que buscan no sólo publicar, tendrán el premio gordo si Soldesol les escoge, pues este grupo de gente encabezada por la maravillosa energía de su jefa no sólo aporta eso, sino guía, ilusión , sonrisas...»

Miguel Ángel Páez

Escritor en «Año Uno»

«Publiqué mi tercera novela, ''Macarrones con Tomate'' con SoldeSol y la experiencia fue positiva, me sentí cómoda. La recomiendo como Editorial, con ella un borrador cae en muy buenas manos. Repetiré.»

Araceli Sobrino

Escritora de «Macarrones con tomate»

«Me encanta SoldeSol. Compré el excelente trabajo de Marco Brunengo y Matu Santamaría "School of Skulls" y he disfrutado como un chino. Hay ciertos productos artísticos y literarios, como este, que, suelen asustar a los editores más convencionales pero que los lectores agradecemos como tinta de mayo.»

Santiago Girón

Dibujante de cómic en «Año Uno»

«He editado un libro de investigación histórica con esta editorial Soldesol y me quedé muy contenta, tanto por el trato personal como por la portada, muy elaborada y única y con una maquetación llena de detalles.»

Carmen Ravassa Lao

Escritora de «El Colorao no es Rojo»

«Hacen un trabajo impecable y cuidan con mimo cada uno de los detalles. ¡¡Larga vida a SoldeSol!!»

Antonio Lorente

Ilustrador en «Año Uno»

El Decálogo que nos inspira

1Conocemos a nuestros autores por su nombre y obra. Estamos orgullosos de ello.

2

No retenemos a nadie. Los escritores pueden publicar con nosotros, y dejar de hacerlo en cualquier momento.

3

Con el dinero no jugamos. Si creemos que vas a invertir innecesariamente, te lo diremos aunque ganemos menos.

4

Preferimos calidad a cantidad. Los autores nos piden selección y los libreros lo agradecen.

5

Nuestro Contrato Editorial está abierto a que el autor añada o elimine las cláusulas que estime.

6Nuestros presupuestos son cerrados y transparentes. Sin sorpresas de última hora.

7

Escuchamos a los autores sobre su obra y cómo gestionarla, tienen mucho que decir. El autor manda y nosotros le ayudaremos a cumplir sus objetivos.

8

Gestionamos la editorial pensando qué nos gustaría encontrar si fuéramos nosotros los autores. Es la mejor forma de acertar.

9

No cobramos dos veces por un trabajo ya hecho. Entendemos que las reediciones no pueden costarte lo mismo.

10

Cuidamos a nuestros autores. Aunque ya hayan publicado su obra siempre tienen las puertas abiertas de nuestra editorial  para lo que necesiten.

Contacta con nosotros

Escríbenos si quieres consultarnos alguna duda, enviarnos tu manuscrito,  o simplemente decirnos ¡Hola!

Logo_SoldeSol_150px
EditorialSoldeSol.com
Pz. Administración Vieja,1.1ºIz.
04003 Almeria , España
Tlf: (+34) 717 70 15 14
info@editorialsoldesol.com


Envíanos tu manuscrito: