LLEGA A TUS  LECTORES

Haz que tu libro sea accesible a todo el mundo

Cuando escribes un libro, quieres que te lean

Todo autor quiere que su obra sea leída y que guste, y sabemos que a ti también te ocurre, es lógico, por eso nuestros servicios de distribución y venta están disponibles para ti sin exigir un mínimo de ejemplares publicados.  Te ofrecemos las siguientes servicios, tu eliges:

1. DISTRIBUCIÓN LOCAL, NACIONAL O INTERNACIONAL

En SoldeSol trabajamos con la distribuidora AZETA una de las mas grandes del país y con 40 años de experiencia en el sector, si quieres distribución podemos ofrecerte la mejor y te asesoraremos honestamente de como hacerlo de forma rentable para ti sin deslumbrarte con maravillosos beneficios y magníficos acuerdos exclusivos.

Distribucion_SoldeSol_Web_02

2. IMPRESIÓN BAJO DEMANDA AMAZON

Vende a todo el mundo desde Amazon bajo demanda. Te preparamos los archivos de impresión de tu libro para que los subas a Amazon. No necesitarás disponer de libros físico. Amazon imprimirá tu libro directamente en el momento que se realize una compra, por lo que tu inversión en imprenta será de 0 euros.

Publica en Amazon

3. IMPRESIÓN BAJO DEMANDA ESPAÑA

Mediante la impresión bajo demanda, tu libro formará parte de la base de datos que comparten más de 2000 librerías. Son un beneficio a coste cero, pues no requiere de inversión alguna en la impresión previa de ejemplares. Si no dispones de mucho presupuesto esta puede ser una buena opción para cumplir tu sueño.

Las tiendas on-line FNAC, Casa del libro, Carrefour están adheridos a este catálogo, así que tu publicación aparecerá en ellas.

4. IMPRESIÓN BAJO DEMANDA LATINOAMÉRICA

Las mayores cadenas de librerías en Latinoamérica utilizan también este sistema. Mediante la impresión bajo demanda internacional podrás vender tu libro directamente en Argentina, Colombia, México y Perú. Tu libro aparecerá en su catálogo online y si se produce una venta se imprime directamente en el país de destino y se le envía al comprador.

MÉXICO:  Librerías Ghandi

COLOMBIA:   Las LibreríadelaU

libreria-gandhi

Queremos ayudarte a la difusión de tu libro.

Confiamos en tu obra así que ponemos nuestro granito de arena ofreciéndote los siguientes servicios gratuitamente

CEGAL

Damos de alta gratuitamente tu libro en la base de datos DILVE para que a través de CEGAL (la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), tengan acceso las 1.600 librerías españolas.

cegal publicar librerias

LIBELISTA

LIBELISTA es la red que agrupa a las librerías independientes ofreciendo un servicio fundamental: crear comunidad y mantener vivo el tejido cultural. Los libreros de esta red aseguran el acceso a libros minoritarios favoreciendo igual grado de visibilidad en las grandes superficies. Son el último baluarte de la bibliodiversidad.

Red de librerías independientes

VENTA ONLINE SOLDESOL

Tu libro siempre estará on-line en nuestra web, junto con toda su información actualizada y un botón de compra dirigido a donde prefieras. Actuamos de  punto de información permanente para librerías o lectores interesados

VentaWeb_SoldeSol_Web

¿Qué puede hacer el autor?

El escritor también puede poner su granito de arena.

DISTRIBUCIÓN DIRECTA

Visita las librerías de tu entorno y habla con los libreros. La gran mayoría de los libreros aceptará tener algunos de tus ejemplares en depósito durante un tiempo sin coste para ti. Y al cabo de un período te liquidará las ventas. También puedes organizar con  ellos la presentación y firma de tu obra, las librerías están siempre encantadas de hacer actividades que estimulen las ventas.

Las grandes superficies (FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro)  no aceptan libros en depósito solo trabajan con distribuidoras y eligen ellos los ejemplares que ocuparán sus estanterías. Para que estas empresas se fijen en tu libro deberás ser constante con la promoción de tu libro.

librerias españa

Lo que evitarán contarte sobre la distribución.

Nos gusta ser honestos con nuestros autores. Revisa la información a continuación que algunas editoriales de autoedición omiten con el fin de deslumbrar al escritor ilusionado con su nueva obra.

¿Cómo funciona realmente la distribución en librerías?

Las librerías son siempre las que escogen los libros que tendrán en sus instalaciones. El distribuidor  no aparece con un camión cargado de libros y los descarga en su puerta. El funcionamiento habitual  consiste en que un representante del distribuidor presenta su  catálogo al librero y es éste el que escoge qué títulos ocuparán espacio en sus estanterías.

Como podrás suponer el librero suele apostar por lo seguro para rentabilizar su local y espacio, apostando por autores conocidos o editoriales tradicionales que gastan mucho dinero en promoción. Es decir que aunque tu libro esté en distribución no garantiza que estará en todas las librerías asociadas, aunque que te quieran hacer entender lo contrario. De aquí la importancia de que tu libro esté asociado a editoriales que cuiden la calidad en sus publicaciones.  Los libreros ya conocen las editoriales de autoedición que publican cientos o miles de ejemplares mensualmente  sin filtro alguno y  rechazan sistemáticamente que sus publicaciones ocupen inútilmente sus estanterías.

¿Recomendáis la distribución en librerías?

Excepto en algunos casos concretos, en general no recomendamos la distribución para autores noveles. Pocas editoriales de autoedición te contarán que una buena distribución requiere de grandes tiradas, lo que supone una gran inversión inicial para el autor sin garantía de su recuperación. Queremos que el autor disfrute con su obra y no que le suponga un dolor de cabeza.

Otro aspecto que suele omitirse es que los libros tienen fecha de caducidad, la vida media de un libro en una librería es de 3 a 6 meses , después de este tiempo son devueltos al distribuidor. Es decir todos los ejemplares que no hayas vendido te serán devueltos al no considerarse ya una novedad.

Aunque nosotros somos grandes amantes de perdernos en librerías,  estamos en el siglo XXI para lo bueno y para lo malo, así que existen otros canales más económicos y con menos riesgo para hacer llegar tu libro a posibles lectores, ¡consúltanos cómo!

Distribución en grandes superfícies FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro.

¡Que no te deslumbren! FNAC, Casa del libro y El Corte Inglés trabajan con los catálogos de los distribuidores cómo te explicamos anteriormente. Ninguna editorial puede garantizarte que tu libro estará en sus estanterías. Solamente si tu libro empieza a ser conocido o demandado en sus instalaciones, se empezarán a interesar en tenerlo en su catálogo.

No te dejes impresionar con «grandes acuerdos exclusivos». Hemos observado que algunas editoriales confunden al autor haciéndole creer que sus libros estarán en las grandes superficies cuando en realidad solo aparecerán en su catalogo on-line al activar el servicio de impresión bajo demanda.

¿Qué recomedáis?

Como habrás podido observar las herramientas de impresión bajo demanda permiten a un posible lector obtener tu obra sin tener que realizar una gran inversión inicial en imprimir ejemplares. La disponibilidad de tu libro estará garantizada con estos servicios. Si realmente quieres vender y que tu libro se conozca  deberás enfocar tus energías en la promoción, promoción y promoción. Envía tu libro a autores que hagan reseñas en redes sociales, haz presentaciones, propón entrevistas a medios de comunicación… es una labor que debes hacer tu y que ninguna editorial de autoedición hará por ti aunque hagan entrever lo contrario. Nuestro sello editorial te abrirá muchas puertas ya que nos hemos ganado un buena reputación en el sector gracias a nuestra #AutoedicionDeCalidad y nosotros te acompañaremos siempre en todo lo que este a nuestro alcance.

Muy bien pero ¿qué puedo hacer para fomentar las ventas?
Ya quiero ver mi libro distribuido, pero aún no lo tengo publicado.
EditorialSoldeSol.comPz.Administración Vieja,1.1ºIz.  04003 Almería,España Tlf: (+34)717.70.15.14info@editorialsoldesol.com