Distribución y venta de tu libro

«El que piensa ‘con esto me basta’, siempre tendrá bastante.»
Lao Tse, Filósofo chino.

Asesoramos honestamente del mejor canal de venta según tus necesidades para maximizar tu rentabilidad.

 

Podemos distribuir y vender tu libro como tu nos indiques, tenemos a disposición del autor todos los canales y servicios de distribución: · Distribución en librerías (libro físico).
· Venta bajo demanda.
· Venta on-line (libro físico y libro digital).
· Venta directa desde la editorial.

Infórmate bien de cómo funcionan todas las opciones y no dejes que te deslumbren con grandes acuerdos en exclusiva de distribución que no aclaran si se habla del libro físico, bajo demanda o electrónico. 

 

El objetivo de todo autor es ser leído

Todo autor quiere que su obra sea leída y que guste. Es lógico. Por eso nuestros servicios de distribución y venta están disponibles para todos nuestros autores sin exigir un mínimo de ejemplares publicados.

Distribución en librerías
DISTRIBUCIÓN LOCAL, NACIONAL O INTERNACIONAL

Podemos hacer llegar tu libro en papel a librerías a nivel local, nacional o internacional, según prefieras. Nuestra distribuidora AZETA se encargará de todo.

VENDE A TODO EL MUNDO DESDE AMAZON

Vende a todo el mundo desde Amazon y te daremos el 100% de los beneficios de tu venta. Queremos ayudarte a recuperar la inversión en tu libro, no lucrarnos con su venta.

CATALOGO EDITORIAL
VENTA DESDE NUESTRA WEB

Tu libro siempre estará on-line en nuestra web, junto con toda su información actualizada y un botón de compra dirigido a donde prefieras. Actuamos de  punto de información permanente para librerías o lectores interesados.

librerias españa
TU LIBRO EN CUALQUIER LIBRERÍA

Mediante la impresión bajo demanda, cualquier librería de Europa y Latinoamérica puede solicitar tu libro, y se imprimirán y enviarán los ejemplares deseados, atendiendo así la demanda.

CASA DEL LIBRO

Tu libro aparecerá en el catálogo on-line de la CasadelLibro.com en impresión bajo demanda.

Cualquier lector interesado en tu libro lo solicitará y recibirá en casa.

CARREFOUR

La plataforma on-line de Carrefour también incluye nuestras publicaciones. Al igual que en la Casa del Libro, tu libro estará a la venta en impresión bajo demanda.

cegal publicar librerias
TU LIBRO EN CEGAL

Damos de alta gratuitamente tu libro en la base de datos DILVE para que a través de CEGAL (la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), tengan acceso las 1.600 librerías españolas.

Red de librerías independientes
LIBELISTA

LIBELISTA es la red que agrupa a las librerías independientes ofreciendo un servicio fundamental: crear comunidad y mantener vivo el tejido cultural. Los libreros de esta red aseguran el acceso a libros minoritarios favoreciendo igual grado de visibilidad en las grandes superficies. Son el último baluarte de la bibliodiversidad.

VENTA LIBROS
VENTA EN GRANDES SUPERFICIES

FNAC, Casa del libro y El Corte Inglés no aceptan libros en depósito, eligiendo qué quieren exponer en sus estanterías. No te dejes deslumbrar con “grandes acuerdos exclusivos”.

Mediante el sistema de impresión bajo demanda tus libros aparecerán en sus catálogos, así  cualquier lector podrá encargar tus libros en sus tiendas o comprarlos directamente desde sus páginas web.

VENTA DIRECTA EN LATINOAMÉRICA

Varias cadenas de librerías en Latinoamérica colaboran con nosotros para tener nuestras obras en sus catálogos. Mediante la impresión bajo demanda podrás vender tu libro directamente en Argentina, Colombia, México y Perú.

Pero ¿cómo funcionan los canales de venta y distribución?

Distribución en librerías

A través de nuestro distribuidor tú decides dónde distribuir, si quieres una zona concreta, toda España, Iberoámerica u otros países. Una gran distribución requiere una gran tirada, lo que supone un alto coste de edición. Valora la rentabilidad de una distribución local, nacional o internacional. Nosotros te aconsejaremos gratuitamente.
Grandes superficies como Fnac o Corte Inglés, no aceptan libros en depósito salvo que sus clientes lo pidan expresamente. Que no te deslumbren otros con supuestos acuerdos en exclusiva que te harán rico.

Venta “Bajo Demanda”

Tu libro formará parte de la base de datos que comparten más de 1.600 librerías de España e Iberoamérica.

Este servicio es gratuito. Los beneficios de estas ventas se reparten entre impresor, el editor, el librero y el autor. Pero son un beneficio a coste cero, pues no requiere de inversión alguna.

En la impresión bajo demanda (PoD) enviamos los archivos a imprenta y ésta producirá automáticamente cada ejemplar que soliciten las librerías.
También tiene su inconveniente: debido a la automatización, las calidades de impresión fuera de España no serán las mismas, pero te permite tener disponible tu libro en todo momento sin stock. Los beneficios de estas ventas se reparten entre impresor, el editor, el librero y el autor. Pero son un beneficio a coste cero, pues no requiere de inversión alguna.

Venta directa desde EditorialSoldeSol.com

Cualquiera interesado en tu libro podrá solicitarlo desde la ficha que creamos gratis para ti en nuestra página web.

El servicio es gratuito y todos los beneficios serán para ti si atiendes la venta directamente.

Seremos intermediarios y punto de información permanente de tu libro. Te reenviaremos las peticiones que lleguen a nuestra editorial para que puedas gestionarlas tu (o la distribuidora si fuera el caso). En tu ficha mostraremos los enlaces para dirigir la compra donde más te interese.

Venta ON-LINE (Libro Físico)

Existen varias opciones para tener tu libro en las plataformas de venta on-line.

En la mayoría de librerías on-line los beneficios se reparten entre la plataforma on-line, la librería, distribuidora, editorial y el autor. Los porcentajes varían según la plataforma.

Amazon permite que gestiones tu mismo la venta y los nvíos a cambio de un pequeño porcentaje, por lo que los beneficios se repartirían entre el autor y Amazon solamente.

Amazon te permite subir y vender tu libro directamente. Sopesa esta opción ya que tendrías más margen de beneficios, pero también el compromiso de atender los envíos a cualquier destino, dentro de un plazo ajustado, invirtiendo tiempo y dinero.
– Distribución en librerías. Algunas librerías automáticamente colocan tu libro en plataformas on-line, como Amazon o La Casa del Libro, para vender su catálogo a través de ellos.

VENTA ON-LINE (eBook)

Colocamos tu libro en los catálogos de las grandes plataformas, como iBook Store, Amazon, Fnac, Corte Inglés…

Dependerá de quiénes estén implicados en la puesta a la venta.
Si lo gestionas tu, revisa las condiciones de cada plataforma, algunas pueden pedir exclusividad a cambio de un mayor porcentaje de beneficios.
El beneficio también dependerá del precio de venta. Ten en cuenta el precio del libro en países con otra moneda. Fija un precio para cada destino o un precio en dólares para que la plataforma lo adapte a la moneda local, ya que los precios varían de un país a otro.

Cada plataforma tiene su modo de funcionar, requisitos, regalías y formas de pago. Te ofrecemos un servicio de distribución digital gratuito que se encargará de gestionar todos ellos por ti, llegando no sólo a las mas conocidas (Amazon, FNAC, Casa de Libro y El Corte Ingles) sino a muchas otras muy potentes fuera de España.

Muy bien pero ¿qué puedo hacer para fomentar las ventas?
Ya quiero ver mi libro distribuido, pero aún no lo tengo publicado.

¿Alguna duda?

Escríbenos si quieres consultarnos alguna duda, enviarnos tu manuscrito, o simplemente decirnos “¡Hola!”

Publicar_Libro
EditorialSoldeSol.com
Pz. Administración Vieja,1.1ºIz.
04003 Almería , España
Tlf: (+34) 717 70 15 14
info@editorialsoldesol.com


Envíanos tu manuscrito: