Distribución y Venta

«El que piensa 'con esto me basta', siempre tendrá bastante.»
Lao Tse, Filósofo chino.

El objetivo de todo autor es ser leído.

Todos los autores tienen el mismo objetivo, que su obra sea leída y que guste. Por eso ponemos a tu disposición formas para ayudarte a conseguirlo.
riqueza-millonario-dolares

No te diremos que te haremos rico

Todas las editoriales de autoedición tenemos disponible los mismos canales de venta:
· Distribución en librerías (libro físico).
· Venta bajo demanda.
· Venta on-line (libro físico y libro digital).
· Venta desde nuestra web.

Nadie puede garantizar que tu libro físico esté a la venta en El Corte Inglés, La casa del libro o FNAC. Estas grandes tiendas son quienes eligen qué venderán en sus estanterías. No existen acuerdos exclusivos, especiales ni mágicos,  te informaremos detalladamente de su funcionamiento.

→ La diferencia

Asesoramos con honestidad sobre el mejor canal de venta según tus necesidades y te explicaremos claramente cómo funcionan, los inconvenientes y las ventajas de cada uno.

Venta en bibliotecas

Pocas editoriales de autoedición utilizan este canal de venta. Distribuir tu libro en las bibliotecas es una venta directa, a diferencia de las librerías en las que se dejan los libros en depósito.

Si has registrado tu libro en CEDRO, tus beneficios aumentarán gracias a los préstamos y copias que se hagan de tu obra. Los beneficios de las ventas se reparten entre el distribuidor, el editor y el autor. Los generados por  préstamos y copias irán directamente al autor.

Este servicio es gratuito y se activa  si se opta por la distribución del libro. Nuestro distribuidor trabaja con una red de comerciales que ofrecen su catálogo a las bibliotecas.

Distribución en librerías

Podemos hacer llegar tu libro a la red de librerías asociadas a nuestro distribuidor. Tú eliges dónde distribuir, si quieres una zona concreta, toda España, Iberoámerica u otros países.

El uso de este servicio es gratuito. Sin permanencia ni exclusividad. A medida.
Los beneficios de las ventas se reparten entre el distribuidor, la librería, el editor y el autor.

Una gran distribución requiere una gran tirada, lo que supone un alto coste de edición. Valora la rentabilidad de una distribución local o nacional. Nosotros te asesoraremos gratuitamente.
Las grandes superficies, como Fnac  o Corte Inglés, no aceptan libros en depósito salvo que sus clientes lo pidan expresamente.

Venta “Bajo Demanda”

Tu libro se dará de alta en una base de datos on-line que comparten más de 1.700 librerías de España e Iberoamérica.

Éste servicio es gratuito para el autor. Los beneficios de estas ventas se reparten entre impresor, el editor, el librero y el autor. Pero son un beneficio a coste cero, no requiere de inversión previa.

En la impresión bajo demanda (PoD) enviamos los archivos a imprenta y ésta imprimirá automáticamente cada ejemplar solicitado por las librerías. El gasto está amortizado desde el primer momento.
Te permite tener disponible tu libro en todo momento sin un stock.
Tiene también un par de inconvenientes: debido a la automatización, las calidades de impresión fuera de España pueden no ser las mismas. Por otro lado, algunos pequeños puntos de venta no habituados a las tecnologías pueden no usar este medio(aunque dispongan de él), aunque no es el caso de las grandes librerías y superficies.

Venta directa desde EditorialSoldeSol.com

Cualquiera interesado en tu libro podrá solicitarlo desde la ficha que creamos gratis para ti en nuestra página web.

Este servicio es gratuito, nos gusta  ayudarte a vender tu obra, el servicio es totalmente gratuito y  todos los beneficios serán para ti, en el caso que tu atiendas la venta directamente.

Actuamos de intermediarios y punto de información permanente sin coste para el autor. Todas las peticiones directas que recibamos te serán reenviadas para que puedas gestionarlas tu (o la distribuidora si fuera el caso). En la ficha web de tu obra también aparecerán los enlaces en los que se podrá comprar tu obra directamente.

Venta ON-LINE (Libro Físico)

Existen varias opciones de tener tu libro en las plataformas de venta on-line.

En la mayoria de librerias on-line los beneficios se reparten entre la plataforma on-line, la libreria o  distribuidora, el editor y el autor. Los porcentajes varían según la plataforma.

Amazon permite gestionar  tu mismo la venta y envíos a cambio de un pequeño porcentaje, por lo que los beneficios se repartirian entre el autor y Amazon sólamente.

Amazon permite al autor subir y vender  su libro directamente. Sopesa esta opción ya que tendrías más margen de beneficios, pero también el compromiso de atender los envíos a cualquier destino, dentro de un plazo ajustado, invirtiendo tu tiempo y tu dinero.
– Distribución en librerías al distribuir tu libro en librerías muchas de ellas automáticamente colocan tu libro en plataformas on-line, como Amazon o La casa del libro, para vender su catálogo a través de ellos.

VENTA ON-LINE (eBook)

Nuestra distribuidora pondrá tu libro en los catálogos de las grandes plataformas, como iBook Store, Amazon, Fnac, Corte Inglés…

Dependerá de quiénes estén implicados en la puesta a la venta.
Si lo gestionas tu, revisa las condiciones de cada plataforma, algunas pueden pedir exclusividad por un tiempo a cambio de un mayor porcentaje de beneficios.
El beneficio también dependerá del precio de venta. Ten en cuenta el precio del libro en países con otra moneda. No establezcas un precio en euros y realices la conversión, sino fija un precio para cada destino, ya que los precios de los libros varían de unos lugares a otros.

Cada plataforma tiene su sistema de funcionamiento, requisitos de venta, regalías y formas de pago. Si lo deseas podemos ofrecerte un servicio de distribución digital gratuito que se encargará de gestionar todos ellos por ti, llegando no sólo a las mas conocidas( Amazon, FNAC, Casa de Libro y El Corte Ingles) sino a muchas otras que existen en el mercado.

Muy bien pero ¿qué puedo hacer para fomentar las ventas?
Ya quiero ver mi libro distribuido, pero aún no lo tengo publicado.

¿Alguna duda?

Escríbenos si quieres consultarnos alguna duda, enviarnos tu manuscrito,  o simplemente decirnos ¡Hola!

Logo_SoldeSol_150px
EditorialSoldeSol.com
Pz. Administración Vieja,1.1ºIz.
04003 Almeria , España
Tlf: (+34) 717 70 15 14
info@editorialsoldesol.com


Envianos tu manuscrito: