Cómo publicar tu libro

«Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras;
a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.»
Ernesto Sábato, Escritor Argentino

Toda gran historia tiene un comienzo…

No vamos a imprimir tu manuscrito , vamos a leerlo, editarlo, corregirlo y publicar un libro de verdad.
Estos son los pasos para poder publicarte. Síguenos!

Envíanos tu manuscrito

Y te haremos un presupuesto de autoedición. Podemos publicar, novelas, antologías de relatos, poemarios, manuales, guías, ensayos, tesis , álbum ilustrado, cómics, cuentos infantiles, tesis o cualquier otro proyecto editorial.

→ La Diferencia

No publicamos todo lo que recibimos. Leeremos tu obra para comprobar que guarda el perfil que buscamos. Esto nos ha valido el respeto de los propios escritores, y también de libreros, quienes recomendarán tu libro y te abrirán sus puertas a presentaciones o eventos literarios. Publicamos menos, pero con calidad.

Contrato editorial

Si vas a firmar un contrato editorial revisa:
Que no tenga permanencia. En autoedición el dueño de la obra eres tu.
El  precio de las reediciones de la obra. No deberías pagar dos veces por el mismo trabajo.
El coste de corregir erratas antes de enviar a imprenta. Siempre pueden surgir,no permitas que tu libro se imprima con errores porque no te hayan dejado corregir o te cobren por ello.
Infórmate de quién tendrá los derechos reprográficos de la obra. Los ingresos provinientes de copias o prestamos en bibliotecas de tu obra deberían ser sólo para ti. (Si ya tienes un libro publicado puedes consultarlo aqui: Centro Español de Derechos Reprográficos)

→ La Diferencia

El contrato es un acuerdo entre ambas partes, nuestro contrato te invita a añadir o modificar lo que consideres oportuno. Sin letra pequeña ni sorpresas.

Corrección ortotipográfica gratuita

Para garantizar la calidad literaria de nuestro sello, todas las obras que editamos pasan por la corrección ortotipográfica profesional de Estilográficas Corrección, con quienes ya hemos confirmado la calidad de su trabajo y la satisfacción de nuestros autores.

→ La Diferencia

Esta corrección es gratuita para libros de menos de 200 páginas. Nuestro compromiso con la calidad no nos permite trabajar de otra manera, así que asumimos el sobrecoste para que tu obra salga al mercado lo más perfecta posible.

Maquetación

No hay dos libros iguales. Ni por contenido ni por continente, por eso la maquetación debería ir en consonancia y dedicarle el tiempo que sea necesario.

→ La Diferencia

Nuestra maquetación siempre guarda relación con el diseño de la portada y su contenido, porque el libro es un todo, por dentro y por fuera. Realizamos una maquetación elaborada, seleccionando las tipografías que se ajusten al lector objetivo y al estilo de la novela (estéticamente no deberían ser iguales una novela romántica o una de terror).

Diseño de portada

La portada es lo primero que atrae a un lector para interesarse por un libro. Por eso, y porque somos diseñadores editoriales por vocación, no creemos que deba realizarse simplemente eligiendo una fotografía de un banco de imágenes. Además, corres el riesgo de que esa misma fotografía aparezca en la portada de otro libro.

→ La Diferencia

La lectura del manuscrito nos inspira la idea que mejor represente el contenido del libro. Trabajaremos sobre ella para lograr que además sea atractiva para los lectores. Tendremos en cuenta tu opinión, sugerencias e ideas previas. El resultado será una combinación atractiva y enfocada al lector objetivo. Te presentaremos varias versiones del diseño para que puedas elegir la que mejor te represente.

Entendemos que el diseño debe envolver todo el libro. Por eso nuestro diseño incluye todas las cubiertas  (portada, contraportada, solapas y guardas).  Imprimimos a color las cubiertas  a doble cara, por lo que el reverso de la portada y contraportada estarán también diseñadas apropiadamente.

Gestiones Legales

Es obligación de la editorial realizar las gestiones de Depósito Legal. Asignar ISBN no es obligatorio, pero sí esencial para entrar en el circuito comercial y poder vender tus libros. No te preocupes nosotros nos encargamos de estas gestiones.

→ La Diferencia

Te asesoramos de los trámites no obligatorios, pero recomendables, que debe hacer el autor:
– Registro de Propiedad Intelectual.
– Registro de derechos reprográficos (Cedro.org). Permite adjudicarte los ingresos procedentes de prestamos en  bibliotecas y de copias sobre tu obra. Te informaremos de ello.

Impresión

El último paso del proceso de edición, importante como los anteriores para mantener la calidad.

→ La Diferencia

Nuestras calidades son superiores a la media, asumimos el sobrecoste con el único fin de que un libro con nuestro sello tenga la calidad que se merece. Imprimimos libros directamente en España, México, Argentina, Colombia y Perú. Te enviamos gratuitamente los ejemplares a la dirección que nos indiques.

¡Ya tenemos el libro!

Ahora llegamos a una de las fases más importantes.

 ¿Por dónde quieres empezar?

Otros servicios

Nos encantan los retos, no dudes en consultarnos cualquier proyecto editorial que se te ocurra, te asesoraremos y prestaremos nuestra ayuda.

Traducción

Llega a más lectores fuera del habla hispana y tradúcelos a otras lenguas.

Ilustración

Tenemos un equipo de ilustradores profesionales que harán tu libro más atractivo.

Corrección de estilo

Dará coherencia y credibilidad a la historia sin perder tu estilo personal.

Corrección literaria

Te asesoramos sobre aspectos que harán tu historia más atractiva para el lector perfilando personajes, tramas , desenlaces, formas de hablar...

Parece interesante… Me gustaría comprobar la calidad de vuestros trabajos
Me habéis convencido. ¿Cuánto me costaría?

¿Alguna duda?

Escríbenos si quieres consultarnos alguna duda, enviarnos tu manuscrito,  o simplemente decirnos ¡Hola!

Logo_SoldeSol_150px
EditorialSoldeSol.com
Pz. Administración Vieja,1.1ºIz.
04003 Almeria , España
Tlf: (+34) 717 70 15 14
info@editorialsoldesol.com


Envianos tu manuscrito: