PUBLICA TU LIBRO

«Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras;
a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.»
Ernesto Sábato, escritor Argentino

Tu gran historia comienza aquí

Estos son los pasos para publicar tu libro

Envíanos tu manuscrito

Lo valoraremos para comprobar que está dentro del perfil que buscamos, y si es así te enviaremos una propuesta de edición.

Creamos tu libro

Con la corrección editorial de tu obra, el diseño único de portada la cuidada maquetación, las gestiones legales… tu libro se hace realidad. Es una fase fascinante…

Publicamos tu libro

Te asesoramos honestamente sobre opciones de promoción, distribución y venta de tu libro.
sin deslumbrarte con supuestos acuerdos exclusivos que te harán rico y famoso.

Por qué somos diferentes.

Selección de manuscritos

Leeremos tu obra para comprobar que guarda el perfil que buscamos. Nuestra selección de manuscritos  nos ha valido el respeto de lectores, escritores y libreros, que recomendarán tu libro sin dudarlo y abrirán sus puertas a presentaciones o eventos literarios. Limitamos nuestras publicaciones para publicar sólo libros de calidad. Nuestro sello editorial es una garantía de calidad para lectores y libreros.

Si tu manuscrito entra dentro de nuestro perfil te preparamos un presupuesto de edición detallado para publicar tu obra. En él verás claramente que servicios incluyen. Sin letra pequeña.

Podemos publicar tu novela, antología de relatos, poemario, manual, guía, ensayo, tesis, cómics, cuentos infantiles, álbumes ilustrados… y cualquier proyecto que tengas en mente.  También ofrecemos la opción de publicar tu libro o eBook(MOBI,ePUB) directamente en Amazon ahorrándote los gastos de imprenta. Comprueba cómo.

Contrato editorial

En autoedición tú eres el dueño de tu obra, antes te firmar un contrato editorial revísalo cuidadosamente, y ten en cuenta lo siguiente:
• Una editorial debe corregir tu manuscrito, sino es sólo una imprenta. No pueden cobrarte este servicio por separado.
Sin permanencia: No pueden obligarte a seguir publicando con la editorial durante un período de tiempo.
• No deberías pagar dos veces por el mismo trabajo: El  precio de las reimpresiones o reediciones de la obra, no puede ser como el precio inicial de publicación de la obra.
• Coste por erratas: Siempre pueden surgir erratas de última hora, no permitas que tu libro se imprima con errores porque no te hayan dejado corregirlo o te cobren por ello.
• Infórmate de quién tendrá los derechos reprográficos de la obra. Los ingresos provenientes de copias o préstamos en bibliotecas de tu obra deberían ser sólo para ti. (Si ya tienes un libro publicado puedes consultarlo aquí: Centro Español de Derechos Reprográficos).En

Editorial SoldeSol utilizamos un sencillo y corto contrato abierto en el que podrás añadir o matizar lo que consideres oportuno. Sin letra pequeña ni sorpresas.

Corrección ortotipográfica gratuita

Para garantizar la calidad literaria de nuestro sello, leemos todas las obras que editamos y preparamos un informe editorial donde aconsejamos posibles mejoras y detectamos incongruencias o carencias. Además pasan por una corrección ortotipográfica profesional que debe ser ineludible en cualquier libro que salga al mercado por respeto a escritores y lectores.

El informe editorial y la corrección ortotipográfica es gratuita para libros de menos de 200 páginas. Nuestro compromiso con la calidad no nos permite trabajar de otra manera, así que asumimos el sobrecoste para que tu obra salga al mercado lo más perfecta posible.

Maquetación

No hay dos libros iguales. Ni por contenido ni por continente, por eso la maquetación debería ir en consonancia y dedicarle el tiempo que sea necesario.

Nuestra maquetación guarda relación con el diseño de la portada y su contenido, porque el libro es un todo, por dentro y por fuera. Realizamos una maquetación elaborada, seleccionando la tipografía que se ajuste al lector objetivo y al estilo de la novela.

Diseño de portada

La portada es lo primero que atrae a un lector para interesarse por un libro. Por eso, y porque somos diseñadores editoriales por vocación, creemos que debe tener personalidad y ser única, y no ser elegida una fotografía del banco de imágenes.

Al leernos la obra, encontramos la inspiración para realizar el mejor diseño que represente su historia al tiempo que resulte atractiva para el lector. Tendremos en cuenta tu opinión, sugerencias e ideas previas. El resultado será una combinación atractiva y enfocada al lector objetivo.

El diseño debe envolver todo el libro. Por eso incluimos el diseño en toda la cubierta (portada, contraportada, solapas y guardas).  Imprimimos a color las cubiertas a doble cara, por lo que el diseñaremos anverso y reverso de la cubierta.

Gestiones Legales

La portada es lo primero que atrae a un lector para interesarse por un libro. Por eso, y porque somos diseñadores editoriales por vocación, creemos que debe tener personalidad y ser única, y no ser elegida una fotografía del banco de imágenes.

Es obligación de la editorial realizar las gestiones de Depósito Legal. Asignar ISBN no es obligatorio, pero sí útil para entrar en el circuito comercial. No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.

Te informaremos de los trámites no obligatorios, pero recomendables, que debe hacer el autor:
– Registro de Propiedad Intelectual.
– Registro de derechos reprográficos (Cedro.org), lo que te permite recibir ingresos por los préstamos en bibliotecas y copias de tu obra.

Calidades de Impresión

Imprimimos con una calidad superior a la media. Asumimos el sobrecoste para que un libro con nuestro sello tenga el aspecto que se merece. Ninguna editorial de autoedición ofrece estas calidades:

– Formato: 15 x 21 cm. o 15 x 23 cm. según nº de páginas.
Papel ahuesado de 90 gr. Impresión en B/N para narrativa.
– Papel estucado blanco de 125 gr. para ensayos.
Cubiertas: cartulina gráfica de 300 gr.
– Cubiertas a color a doble cara.
– Solapas a color de 10 cm.
– Guardas a color en papel Estucado Mate 115 gr.
– Encuadernación fresada PUR.
– Acabado de cubiertas brillo o mate

Imprimimos directamente en España, México, Argentina, Colombia y Perú. Te enviamos gratuitamente los ejemplares a la dirección que nos indiques.

Otros servicios

Nos encantan los retos y los proyectos más originales. No dudes en consultarnos cualquier idea editorial que se te ocurra.

Traducción: Llega a más lectores fuera del habla hispana y tradúcelos a otras lenguas.
Ilustración: Tenemos un equipo de ilustradores profesionales que harán tu libro más atractivo.
Corrección de estilo: Dará coherencia y credibilidad a la historia sin perder tu sello personal.
Corrección literaria: Te asesoramos sobre aspectos que harán tu historia más atractiva para el lector perfilando personajes, tramas, desenlaces, formas de hablar…

Parece interesante… Me gustaría comprobar la calidad de vuestros trabajos
Me habéis convencido. ¿Cuánto me costaría?

EditorialSoldeSol.comPz.Administración Vieja,1.1ºIz. 04003 Almería,España Tlf: (+34)717.70.15.14info@editorialsoldesol.com