COLECCIÓN DIABLO

Apostamos por el #cómicindependiente

 

ENVÍANOS TU CÓMIC

Conoce la Colección DIABLO, la línea editorial que hemos creado junto a la Asociación DIABLO con el fin de apoyar la publicación de cómic independiente

La Asociación Cultural DIABLO atesora una experiencia de 25 años en el sector publicando  fanzines, realizando cursos, talleres y otras actividades relacionadas con el noveno arte. Actualmente, gracias a su dilatada experiencia, forman un grupo que produce obras de calidad y organizan eventos de gran popularidad en el sector como el FESTICÓMIC de El Ejido, que congrega cada año a más de 4000 aficionados y profesionales del mundo del cómic.

La necesidad del cómic independiente

Las editoriales tradicionales de cómics han visto disminuir sus ventas en los últimos años debido a la aparición de otras formas de ocio y cultura: internet, videojuegos, plataformas de streaming…  De ahí que hayan dejado de interesarse por obras que no les garanticen una rentabilidad inmediata y concentren su producción en el gran público (superhéroes de Marvel o DC y series manga de gran consumo, básicamente).

Sin embargo, cada lector es un mundo y tiene sus gustos y predilecciones. Si dejásemos que el mercado controlara la oferta cultural solo podríamos escoger entre Spiderman y Dragon Ball. ¿Dónde quedáis quienes os dedicáis a crear otro tipo de cómics? Vuestra oferta queda casi siempre fuera y por eso tenemos que buscar nuevos métodos para publicar y distribuir vuestras obras.

En la Editorial SoldeSol queremos apoyarte para que publiques tu cómic financiándolo mediante el sistema de micromecenazgo.

Te presentamos a tu editor, él te ayudará en el proceso

Santiago Girón

Dibujante y guionista de cómic

Entre sus trabajos cabe destacar las colaboraciones como guionista con Paco Nájera en los dos primeros tomos de la saga Tartessos, el cómic (Almuzara) y con Fran Carmona en la serie de humor La oveja samurai (Ominiky).

Con Rafa Amat colaboró, hace tiempo ya y también a cargo de los guiones, en varios comics-book de parodia para la editorial barcelonesa FX Grafic, y ahora vuelven a verse las caras en un proyecto totalmente distinto, como es Las fases de Luna.

Criterios de selección

– Dibujo y  narrativa gráfica de calidad
– Originalidad.
– Homogeneidad de los contenidos.
– Contenido de más de 40 página.

SoldeSol #AutoediciónDeCalidad

Publicamos tu cómic financiándolo mediante crowdfunding

Financia tu cómic

Las plataformas de micromecenazgo funciona muy bien para conseguir la financiación necearia para publicar tu obra. Te ayudaremos y asesoraremos para que gestiones a través de Verkami tu proyecto.

La Asociación Cultural DIABLO y la Editorial SoldeSol estaremos ayudándote en la redacción de textos y diseño de los materiales gráficos y audiovisuales de la campaña, envío de recompensas, captando mecenas a través de nuestros eventos, foros y plataformas digitales, a fin de hacer un proyecto atractivo que anime a tus lectores a participar.

Cada año promocionaremos especialmente los nuevos títulos en el FESTICÓMIC de El Ejido mediante presentaciones de campañas de micromecenazgo, proyectos, charlas con autores y otras actividades.

Presupuesto tipo para 300 ejemplares

— Formato 17 cm x 24 cm
— Tapa dura
— 100 páginas a color aprox.
— 300 ejemplares
— Barniz UVI
— Papel interior estucado mate 135 gr.
— Guardas a color
— Páginas extras
— Marcapáginas por cada ejemplar
— Corrección ortotipográfica
— Gestiones legales
— Organización de campaña de crowdfunding
— Presentación en el Festicomic de El Ejido

2500 €

Últimas publicaciones de la Colección Diablo

Detalles de la edición

Las calidades de impresión y de diseño son únicas para todos los libros de la colección DIABLO, comprueba los detalles y servicios que hemos elegido para ti:

Comicindependiente_soldesol_01

Te asesoraremos editorialmente

Nuestro editor Santi Girón, dibujante y guionista profesional con varias publicaciones en su haber, guiará tu proceso de edición para que tu historia tenga coherencia interna.

Comicindependiente_soldesol_02

Te ayudaremos a gestionar la campaña en Verkami

Conseguirás los fondos necesarios para publicar tu cómic con una potente campaña en Verkami, bien gestionada y desarrollada. Te ayudaremos a prepararla y lanzarla para conseguir ese objetivo.

Comicindependiente_soldesol_03

Corregimos el texto

Corregiremos el texto antes de rotularlo para asegurarnos de que se imprimirá sin erratas ni faltas ortotipográficas.

Comicindependiente_soldesol_04

Te regalamos el diseño de páginas con extras de tu cómic

Podemos añadir al final unas páginas con el material que aportes sobre los personajes, la documentación, los bocetos, las ideas originales… premia a tus lectores con contenido extra sobre el making-of de tu cómic.

Comicindependiente_soldesol_05

Te regalamos una camiseta exclusiva #comicindependiente

Sabemos que eres defensor del #comicindependiente, con esta camiseta el mundo sabrá cuál es tu posición al respecto.

Comicindependiente_soldesol_06

Marcapáginas

Te regalamos un marcador por cada ejemplar para entregar a tus lectores, promocionar tu cómic y ¿por qué no? ¡También se pueden coleccionar!