VELÓDROMO

Jesús Serna Quijada
Viste la piel transparente de las medusas. En su estómago guarda la etérea historia del semental y la del cuerpo que fulgura en el desierto. También se hospedan en él relatos que apelan a la memoria sucinta de las palabras, y unas tenazas para exhumar lo que queda de ellas. La copia de la copia de la copia de la copia de Jane Fonda busca a su original en otra de las narraciones. Y una mosca luce su vuelo en filigrana sobre una página deshabitada.
Velódromo atesora, además, una postal quebrada pero encendida de amor e infancia. No será en vano el tiro en la sien.
Autor: Jesús Serna
Género
: relatos costumbristas
Páginas: 104
Publicación: junio 2017
Edición: tapa blanda con solapas
COMPRAR

JESÚS SERNA

A Jesús Serna Quijada no le interesa demasiado su vida, pero suele recordarse a sí mismo que su abuelo era analfabeto. Presume de mala letra y de peor conciencia. Aunque podría ser falso lo que dice y lo que escribe y lo que mira. Lo que siente no, eso no admite discusión, pero se lo guarda para sí y para sus gatos.

En una reseña biográfica anterior alguien apuntaba que a Jesús Serna le fascina la imagen, la periferia de la imagen, su impureza; la escritura como juego de espejos, como reescritura; el laberinto. También informaba que durante algún tiempo viajó y que los sucesivos viajes terminaron de moldear su pensamiento.

Como evidencias inasibles: Girasoles en Venecia (2013) y Velódromo (2017), el díptico astillado que revela su versión del mundo; y Lo que queda (2017), su primer largometraje.

DETALLES DE LA OBRA

LA CUBIERTA

El autor quiso que la portada fuera la sutil fotografía de Jose Manuel García Ñíguez. Nosotros la integramos de forma que esta obra y su anterior Girasoles en Venecia conservaran una misma línea de diseño.

CATÁLOGO