UTOPÍA CANÍBAL

Pepe Criado
De entonces son los Baños de la Reina, una herencia de las termas romanas, que eran el espacio de convivencia entre el vecindario. Tenían tres salas paralelas abovedadas, con tragaluces cerrados por cristales coloreados. La primera estancia era la de los baños fríos, y era la preferida en verano. La intermedia era para las aguas tibias, muy amplia, y contaba con bancos de madera para las sesiones de masaje. La última estaba destinada a los baños calientes y a la sauna. Allí la conocí a ella una increíble noche cálida.
…en mi novela, la persona que lea ha de adivinar qué episodios de la historia aportan algo al conjunto, también ha de extraer los significados transversales para trazarlos como se aprende un oficio y determinar la función del texto leído, de tal manera que mi intervención como escritora poco signifique y sí la iluminación que se puede generar en la mente lectora… como hace la política mafiosa, que no distinga lo que es verdad, mentira o mera divagación…
Autora: Pepe Criado
Género: Relatos
Páginas: 256
Publicación: agosto 2019
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-120214-7-9

PEPE CRIADO

(Dalías, 1959-2019)

Nació en Granada. Fue especialista en cultura oral, temática sobre la cual publicó, entre otros volúmenes, De trovo con Candiota, (Almería 1993), El trovo en el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra (CDMA, Granada 1993), Hombres de versos (IEA, Almería 1999), Cuentos orales de la Alpujarra (IEA, Almería, 2007), Epifanio Lupión, poeta rústico (Ayuntamiento de Vícar, 2007).

Asimismo, el ensayo Dirige tu mente MTM. (Barcelona, 1999). La Chanca, un cambio revolucionario (Letra Impar. Almería, 2016). En narrativa: La estación número 22 se llama amor (CEPA, Granada, 2003). El almendro en flor roja (Libertarias. Madrid, 2008). La verdadera historia de Jesús el Catorce (Arraez. Almería 2013). Como poeta publicó Eros en el espejo (Arma Poética. Sevilla, 2014) junto al poeta Antonio Carbonell.

Ilustración de portada: fragmento de un cuadro llamado Usurpación H H. de Carmelo Ruiz y René Schmind.