EL SECRETO DE LA CRUZ AGRAVIADA

Ton Pedraz Pollo

En los albores del siglo XII, desde la recóndita Salamanca que subsiste a orillas del Tormes, Jerónimo de Perigueux se esfuerza para hacerla visible frente a la ofuscación y la falta de interés presente en nobles y reyes, quienes parecen haberla olvidado hace tiempo. Sin embargo, el acontecimiento ocurrido de madrugada en Santa María del Azogue perturbará de forma alarmante el proyecto de metrópoli que, gracias al de Perigueux, comenzaba a generar ciertos frutos.
El tránsito del monje Láster y el converso Hunaya hasta la ciudad, tras haber sido reclamados en Samos por Xelmírez, previa petición del obispo Jerónimo, tendrá por objeto hallar de forma urgente una solución a lo acaecido, en una tentativa que logre acallar las protestas surgidas entre los repobladores traídos desde otros lugares de la península, en su mayoría bajo dominio sarraceno.
En una Salamanca misteriosa, laberíntica, pero sobre todo vulnerable, debido a la desconfianza que muestran sus habitantes, los dos benedictinos deberán extremar la prudencia antes de adentrarse por espacios desconocidos, al afrontar callejuelas donde les acecha el peligro, o plantando cara a señores y clérigos que nunca cuentan toda la verdad.
Si alguien que no existe te vigila, desconfía, estás en peligro.

Autor: Ton Pedraz Pollo
Género: Novela histórica.
Páginas: 306
Publicación: Noviembre 2018
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-948329-4-9
Precio:  16 euros

TON PEDRAZ POLLO

(Lugo, 1959)

Licenciado en Educación Física pero disfruta escribiendo. Ha publicado novela, relatos y microrrelatos. En ocasiones ha participado en concursos y en diferentes charlas sobre temática vinculada al microrrelato. Polifacético, sus aficiones pasaron durante muchos años por actividades diversas desde siempre ligadas al deporte, la actividad física, y la actividad deportiva en contacto con la naturaleza.

En 2016 publica su primera novela, Láster, el monje negro, y ahora, tan sólo dos años después, ve la luz su segunda ficción histórica: El secreto de la cruz agraviada. Un trabajo con el que persigue dar continuidad tanto a los protagonistas, como a la trama en la que se desarrolló su primera historia, y a la que incorpora el marco incomparable, cambiante y cargado de misterio de la Salamanca del siglo XII. El secreto de la cruz agraviada no es más que el paso previo antes de cerrar el círculo con la trilogía que tiene en mente.

LA CUBIERTA