OTOÑO AZUL-CELESTE

Carmen Yebra Camacho
Carmen Yebra Camacho nos acerca y presenta el canto de una Niña Perdida que se define a sí misma como romántica, poética y dramática «escarmentá». Una mirada íntima que hace balance de las cicatrices que portamos y que abarca temas como el amor y el desamor, la noche, el miedo, la melancolía y la tristeza, o la simple predestinación a la vida de poeta: a tener una fragilidad que con cualquier soplo de aire hace añicos la armadura que presenta su coraza y a rechazar la racionalidad, adoptando la delicadeza y la edulcorada, a veces, pero siempre agria emotividad como forma de vida.
«Nadie dijo que fuese fácil aceptar el verso como única verdad».
Autora: Carmen Yebra Camacho
Género: Poesía
Páginas: 110
Publicación: marzo 2019
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-949297-3-1
Precio: 10 euros

CARMEN YEBRA CAMACHO

(Almería, 1988)

Descubre su actual pasión por los libros y la poesía una vez finalizada su etapa de instituto, cuando las lecturas obligatorias desaparecen y puede jugar a elegir qué leer. Con 18 años esboza sus primeros poemas, que con el paso del tiempo van dando forma a lo que será su primer libro de poemas, Otoño Azul-Celeste, que reúne sus escritos desde 2007 a 2017. Durante ese tiempo intercala la escritura con la música y la pintura, otras de sus principales vías de escape cuando se le atasca la confluencia que une mente, alma y corazón.

Actualmente anda envuelta en la creación de su segundo libro, Historias de versos en negrita, donde arriesga por un cambio de estilo y se adentra en el mundo de la narración.

LA CUBIERTA

La magnífica ilustración de portada, obra de Lorena Ortiz (Matoko Amano), está basada en la fotografía de Carmen Yebra, a petición de la autora.

EL BANNER

EL COLOFÓN