MOMENTO DE UNA FUERZA

Eva Antón Bravo

En el ámbito de la física newtoniana, las fuerzas provocan transformaciones, cambio del estado de movimiento, deformación o giro; depende de cómo se apliquen. Cuando lo que se altera es la velocidad de giro, la capacidad de la fuerza se mide a través de una magnitud vectorial llamada Momento.
Este carácter vectorial del poemario Momento de una fuerza es lo que provoca una turbulencia cuando leemos su interior. Sus palabras aparecen como representación de un pensamiento, aparentemente desordenado, que ayudan a comprender la dirección de su fuerza. Esta se expresa con toda su creatividad cuando el punto de aplicación está fuera de su equilibrio: una espiral generará lo mejor de sí misma…
La autora, observando sus manos, realizando hipótesis sobre la realidad, la vida o la podredumbre, experimenta el cambio de color a sombra, de silencio a ronroneo… Procesos que vienen definidos por su constante estado de alterabilidad.

Pablo Gascón Vallés.

Autora: Eva Antón Bravo
Género: Poesía
Páginas: 84
Publicación: agosto 2019
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-120214-1-7
Precio: 12 €

EVA ANTÓN BRAVO

(Calatayud, 1973)

Bilbilitana de nacimiento y con alta tendencia al nomadismo, considera el viaje como un proceso vital de aclimatamiento y modelado de la persona. Momento de una fuerza se inscribe en una época de exilio profesional en Francia y contiene numerosas reminiscencias galas.

Para la autora, escribir es un proceso tan largo y pausado como hacer vino: desde la vendimia hasta la decantación, transcurre un período dilatado en el tiempo en el que cada poema va adquiriendo su aroma y color propios. El resultado final es, siempre, fruto de la idiosincrasia circundante y de la fuerza del momento.

Su primer poemario, Camas de faquires, vio la luz en 2015 (Uno Editorial), y desde entonces, sus poemas han sido recogidos en diversas publicaciones: la antología AntiaéreA II. Poesía encontrada en Zaragoza, (Pregunta, 2016); la I Antología Poética del Ateneo Jaqués, (La herradura oxidada, 2017) y la revista El eco de los libres (Ateneo Jaqués, 2018 y 2019).

A su vez, publica ensayos, poemas y reseñas literarias en su blog: esaquesisoyyo.blogspot.com y comparte sus fotografías y foto-poemas en Instagram (esaquesisoyyo  y poesiavisual_podrida).

Momento de una fuerza es su segundo poemario.

LA CUBIERTA

La portada está basada en la idea de la autora con la ilustración de José Manuel Antón Fernández, titulada Prensa, (1963).