LETRAS Y LAVA

Juan José Hernández Sales
Puede que nunca leas esto. Quizás no haya servido de nada y solo sea un iluso que busca tu perdón.
¿Acaso no has cometido malas decisiones en el pasado?
¿Nunca has herido a quien más te importaba creyendo ayudarle?
No soy perfecto, nadie lo es. ¿Pero qué clase de persona sería si no intentase arreglarlo? No puedo cambiar el daño que te he hecho, ni a ti ni a esas otras personas. Pero si me das una oportunidad… te lo explicaré todo para que puedas entender qué pasó de verdad. Quien soy de verdad.
Y tal vez entonces… puedas perdonarme.

Una novela corta narrada en primera persona, sobre un chico que decide escribir un libro como única forma de hacer examen de conciencia y pedir perdón a los que le rodean. El principal atractivo de esta narración es que el autor desarrolla la historia en dos momentos diferentes, el actual y diez años atrás. En el pasado podemos conocer qué sucedió y qué le llevó a hacer daño, y en en el presente participamos de ese proceso de confesión y consecuencias finales. El estilo de Juanjo, el autor, es sencillo, directo y juego con una elegante y sutil ironía que hace escapar una sonrisa al lector, amenizando la lectura, que atrapa desde el principio.

Autor: Juan José Hernández Sales
Género: Novela de Amor y Confesión
Páginas: 184
Publicación: septiembre 2018
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-948903-0-7
Precio:  10 euros

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ SALES

(Murcia, 1993)

Soy una persona con un lema muy claro en la vida: nunca sabes cuándo una historia puede cambiar tu vida.
Nací en el noventa y tres en un pueblo de Murcia, donde mi madre me dormía contando todo tipo de cuentos siempre que podía. Fue ahí cuando empezó mi amor por la literatura, pues sin ella nada de esto sería posible.

Con el paso de los años empecé a vivir mi vida creyendo ser el tipo de protagonista de esos libros que llenaban las librerías, hasta que pensé en que yo también podría formar parte de ese mundo, no solo creyéndolo, sino creando un mundo propio.

Mis últimos años me han llevado por el camino de la pintura, escultura, diseño… hasta llegar a la carrera en historia del arte, donde aprendí que toda nuestra historia puede leerse como uno de los mejores cuentos jamás creados.

¿Mi sueño? Encontrar por la calle a alguien disfrutando de mis historias.

LA CUBIERTA

EL BANNER