HISTORIAS PERDIDAS

Amparo González Tomás
La protagonista principal trabaja en una céntrica estafeta de Correos, en el departamento de cartas y objetos devueltos, destapando todo lo que lleva diez años sin ser reclamado.
Su curiosidad será el punto de partida de estos once relatos enlazados. Sin esta curiosidad, entre detectivesca y maternal; sin este deseo de llegar hasta el final o hasta el principio de cada historia «devuelta», olvidada… sería imposible rescatarlas de ser perdidas para siempre…
Autora: Amparo González Tomás
Género
: relatos
Páginas: 132
Publicación: septiembre 2017
Edición: tapa blanda con solapas

AMPARO GONZÁLEZ TOMÁS

Nacida en Alhama de Murcia. Ha sido maestra de Primaria trabajando en treinta y ocho colegios. Dice con ironía «Los niños y yo nos odiamos mutuamente». También estudió filosofía y cine.

Antes de trabajar como maestra realizó varios oficios para sobrevivir: Pintó cuadros en la puerta del Corte Ingles; trabajó en la agricultura; camarera de una bohemia pizzería; limpiacristales en grandes superficies; secretaria de oficina; cuidadora de niños enfermos y de ancianos; emigrante en Suiza; profesora particular; modelo en la escuela de Artes y Oficios de Murcia; empresaria en una guardería infantil; trabajó en el programa de Educación de Adultos de la Región de Murcia… Y tal vez algún trabajo más que no recuerde.

Escribió su primer relato a los cuarenta y ocho años. Después de escribirlo, al leerlo, lloró. Aquello le impactó tanto, que cinco años después se matriculaba en el Taller de Escritura Creativa, impartido por la escritora Lola López Mondéjar. En él continúa desde hace siete años.

Le gustan las historias que salen de dentro, aunque a veces se cuelan de fuera. Pone lo mejor que posee en cada uno de sus relatos, lo bueno que ha recogido de la vida, lo que ha visto y oído, lo que le hace temblar, dudar…

A veces toma palabras prestadas porque ella no sabría decirlo mejor y su deseo es tener una larga vida para seguir contando historias…

DETALLES DE LA OBRA

LA CUBIERTA

Para el diseño, representamos las historias perdidas con unas vías de tren que se alejan hasta el infinito, símbolo de experiencias y viajes. El detalle superior del sobre rasgado con el matasellos, indice de la profesión de la protagonista, que da justificación a las historias que descubrimos dentro de la obra.

CATÁLOGO