CONVERSANDO CON NEMESIO, EL CABRERO DE TIRADORES

Emilio La Parra González
Relato de naturaleza personal e intimista basado en un encuentro real y continuado con Nemesio, antiguo cabrero del barrio de Tiradores (Cuenca), fue brigadista durante la Guerra Civil y hasta el final de sus días. Esa singular contraseña que me ha permitido acceder a su mundo de oscuridad, ha sido también el santo y seña que me ha llevado de forma inconsciente a atisbar una parte oculta de mi mundo interior.
Esta historia es también una invitación al lector a intentar descubrir un poquito de sí mismo a través de temas diversos que, aunque parezcan sencillos u ordinarios, si se analizan desde lo particular, adquieren su importancia y muestran interrogantes y coincidencias con el otro, y seguramente también muchas diferencias, pues así somos cada uno: plurales y diversos.
Autor: Emilio La Parra González
Género
: Novela intimista
Páginas: 190
Publicación: abril 2018
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-947605-7-0
Precio: 10 euros

EMILIO LA PARRA GONZÁLEZ

(Cuenca, 1969).

Para Emilio, administrativo de la Universidad de Castilla La Mancha, lector no asiduo y con letra temblorosa a la hora de escribir, ha supuesto toda una sorpresa que un relato en principio breve y que sirvió como ejercicio de terapia en unos momentos complicados de su vida haya desembocado en esta novela corta. Supone un homenaje muy especial a Nemesio, un cabrero del barrio que conoció hace tiempo y que, con su peculiar forma de vivir, planteó muchos interrogantes en la vida de Emilio y de quien con él se tropezaba. La gestación ha sido lenta y pausada, alargándose la tarea alrededor de dos años. Ha descubierto que esa elevada sensibilidad que a veces lo hiere es también un don que puede ofrecerle muchas experiencias enriquecedoras e inesperadas. Muchos momentos compartidos en agradecidos encuentros con numerosas personas, algunas de las cuales han tenido también travesías difíciles o diferentes en su vida, han ayudado a llevar a cabo esta obra, así como algunos de los viajes realizados a lugares lejanos.

DETALLES DE LA OBRA

LA CUBIERTA

A modo de secuencia de película, la cubierta se compone de pequeños fotogramas de Nemesio, indicando que la lectura es como una pequeña película donde participa de aquellas reuniones y conversaciones del autor con el cabrero.

EL BANNER

Este banner ha sido creado por el equipo editorial para la difusión de la obra y puede usarse libremente .

<< CATÁLOGO