Al comprar este libro ayudarás a financiar la investigación sobre leucemias mieloides pediátricas, a través de la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada (aupa).

LOS 10 MANDAMIENTOS DE SARA

Irene Ballesteros
Mis miedos volvían una y otra vez con distinto rostro. Cuando pensaba que había alcanzado la cima de la montaña la vida me volvía a empujar ladera abajo. ¿Pero por qué? ¿Qué estaba haciendo mal?
De repente, un día me desperté en mitad de la noche con el corazón a mil. Una crisis de ansiedad aterradora y un pánico paralizante. Logré bajar de la cama y caminé hasta el baño. Me miré al espejo y comprendí que estaba sola, a miles de kilómetros de mi familia y amigos, pálida como una aparición y pensé, «bueno, ya está, esto se acaba… ¡Sayonara, baby!».
Y al sentir latir desbocado mi corazón pensé, «¡qué nerviosa estoy!, ¡y qué pelos tengo! y con este pijama viejo… ¿Qué van a pensar cuando vengan a buscarme y me encuentren sin vida con esta facha? Y mi madre se va a preocupar muchísimo, y ¿cómo la aviso a estas horas de que la he palmado? Pero espera –me dije–, si la vas a palmar ¿de qué sirve ponerte nerviosa? ¿Qué más da? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Y qué sentido tiene que te angusties por todo lo que has estado angustiándote toda tu vida?».
Y entonces comprendí la famosa frase: «Nada importa mucho y muy poco importa algo».
«La vida es simple y la clave de todo está en mí», pensé. «Todo lo que veo, lo que siento y me preocupa dejaría de existir si me voy, por lo tanto está en mi cabeza. Es la película de mi vida y puedo elegir en gran medida los fotogramas que quiero ver», me dije.
En ese instante me di cuenta de que mi corazón latía mucho más acompasado. La vida se abría de nuevo ante mí. Mi plan vital se acababa de reescribir apuntalado en 10 mandamientos, 10 puntos guía que hoy comparto contigo…
Autor: Irene Ballesteros
Género: Superación.
Páginas: 144
Publicación: abril 2018
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-948184-8-6
Precio: 12 euros

IRENE BALLESTEROS

(Granada, España)

De fuerte espíritu y vocación internacional, se formó en Derecho Internacional y lenguas eslavas en su ciudad natal, París, Oslo y San Petersburgo, antes de trabajar para Organizaciones Internacionales como experta en Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos en contextos de conflicto y postconflicto.

Su pasión por la escritura se hizo patente a muy temprana edad, con varios poemas inéditos y un marcado interés por las relaciones internacionales que más tarde plasmó en varios artículos sobre actualidad política internacional.

Ahora, con Los 10 Mandamientos de Sara, la autora cambia de registro para adentrarse en el terreno de las relaciones humanas a través del análisis de la psique y el autoconocimiento. Una obra que destripa con humor algunas miserias humanas combinando realidad y ficción, en un salto al vacío sin más red que las lecciones de vida aprendidas a base de tropiezos durante un camino tan arduo como fascinante.

LA CUBIERTA

El ilustrador Matu Santamaría fue el encargado de concebir el dibujo de Sara, con un rostro glamuroso, potente y a la vez dulce.

CATÁLOGO