EL “COLORAO” NO ES ROJO

Carmen Ravassa
En una España sumida en el absolutismo de Fernando VII e invadida por las tropas napoleónicas, aparecen unos caballeros que buscan la libertad para su patria. Por llevar las casacas rojas del ejército inglés, fueron llamados Los Coloraos. Ofrecieron su vida por amor a la libertad y a su tierra.
Estos hechos forman parte exclusiva de una etapa de la historia de Almería.
Autora: Carmen Ravassa
Género
: historia, investigación
Páginas: 270
Publicación: enero 2016
Edición: tapa blanda con solapas
COMPRAR

CARMEN RAVASSA LAO

Granadina, que estudió la carrera de Magisterio en Almería, en el colegio de las Hijas de Jesús (Jesuitinas). Se inició en la investigación con su primer libro Historia de una larga construcción: Teatro Cervantes de Almería, centrándose en la humanidad de los socios accionistas, que con su propio capital, construyeron dicho Teatro afrontando los muchos problemas para poder llevarlo a cabo. Después de varios relatos y cuentos infantiles, presenta su segundo libro de investigación histórica El«Colorao» no es rojo.

DETALLES DE LA OBRA

LA CUBIERTA

En la cubierta representamos la casaca roja que les dio el sobrenombre de los coloraos, con una bandada de colibríes simbolizando la libertad. Estos elementos quedan enmarcados sobre su lema “libertad o muerte”.

INVITACIONES

Invitacion_LosColoraos_SoldeSol

La presentación se hizo en el Salón Noble del Círculo Mercantil de Almería. Diseñamos unas invitaciones para su asistencia.

EXTRACTO DEL INTERIOR

CATÁLOGO