EL CLAN DE BREOGHÁN

Miguel Ángel Fernández Ramírez

Una antigua leyenda irlandesa dio a conocer al mayor de los héroes del pueblo gallego, Breoghán, padre de Brigantia. Olvidado en su tierra durante generaciones, en el siglo XIX la figura de este mítico guerrero resurgió de las cenizas para no desaparecer jamás ni de la memoria ni de la historia.

***

En el siglo V A.C., en el NO de Ispnya, los dioses quisieron cambiar el destino de Caicher, hijo de la tribu de los betu, para que viviera otra vida diferente, una repleta de acción y aventuras. Este destino le llevará a conocer al legendario Breoghán, líder de los Gaedheal. Junto a su clan, descubrirá lo que es el amor, la amistad, el valor, la guerra, la ambición, la traición y la venganza. Con ellos recorrerá medio mundo en busca de la verdad y el honor, encontrando por el camino también sangre y dolor.

Autor: Miguel Ángel Fernández Ramírez
Género: Novela histórica
Páginas: 714
Publicación: Octubre 2019
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-948329-9-4
Precio:  15 €

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ RAMÍREZ

(Puertollano, Ciudad Real. 1977)

Nacido en La Mancha, criado en Madrid, formado en Murcia y asentado en Galicia.
Licenciado en geografía y funcionario del Estado, siempre ha ejercido su labor profesional en materias relacionadas con el agua y el medio ambiente.
Es un apasionado de la novela histórica y seguidor de autores como Noah Gordon, Bernard Cornwell, Christian Jacq y José Luís Corral.
El Clan de Breoghán es su primera novela y con ella ha tratado de plasmar en papel la leyenda galaico-irlandesa que siempre le hubiera gustado leer.

LA CUBIERTA

La cubierta representa uno de los acantilados típicos de nórdicos. El torque de Burela (Galicia) que rodea el título, era un collar característico de las tribus que vivieron en la actual Navarra y Galicia. La torre del fondo es una ilustración figurada de la torre de Breoghán, un elemento fundamental, como la espada en primer plano símbolo de guerra, que conforman el argumento de esta historia.