CÁDIZ URBAN SKETCH

Jonatan Alcina Segura

Un libro que ilustra los recuerdos y las vivencias de una ciudad trimilenaria que aún sigue dando mucho que hablar.
Cádiz Urban Sketch quiere dejar testimonio de cómo son las calles, plazas y entornos del Cádiz actual a través de los ojos de un dibujante urbano gaditano que ha recorrido las calles con sus cuadernos y sus acuarelas, plasmando la atmósfera de esta capital andaluza. Aficionados y profesionales del dibujo encontrarán interesantes sus páginas ya que descubrirán en la calle un campo de experimentación para la creatividad y el aprendizaje en el dibujo del natural.

Autor: Jonatan Alcina Segura
Género
: Ilustración
Páginas: 188
Publicación: Marzo 2018
Edición ampliada: Tapa dura
Impresión: Color
ISBN: 978-84-948184-3-1
PVP: 20€
COMPRAR

Fotografía: Lourdes Gamero León

JONATAN ALCINA SEGURA

(Cádiz, 1982)

Es licenciado en Historia y Máster en Patrimonio Histórico por la Universidad de Cádiz. Actualmente desempeña su actividad profesional en Freiburg im Breisgau (Alemania). Aunque ha desarrollado su faceta pictórica desde la infancia, fue en 2012 cuando se adhirió al movimiento de dibujo urbano a través del grupo Sketchers Bahía de Cádiz. Su interés por el dibujo del natural se vio fuertemente reforzado en 2013 tras su asistencia al simposio internacional de los Urban Sketchers en Barcelona, y desde entonces no ha sabido separarse de sus cuadernos y de su kit de acuarela. Desde 2014 colabora con el blog USK Spain como corresponsal de Cádiz. Es autor de Cádiz Urban Sketch (2014) y de La provincia de Cádiz en un cuaderno (2016). En ellos analiza los paisajes, sobre todos los urbanos, a través del dibujo in situ, integrando al dibujante en el entorno como medio de observación directa. En los últimos tiempos se ha lanzado a viajar para explorar nuevos paisajes con los que seguir llenando hojas de sus cuadernos. Paralelamente colabora con sus ilustraciones en distintos proyectos y exposiciones, entre ellas El Mercado y el Mar (Cádiz, 2017), en la fachada del mercado central gaditano.

DETALLES DE LA OBRA

LA CUBIERTA

Dos ilustraciones se usaron para la cubierta, que mostraran la calidad y el colorido del interior. Habría valido cualquiera de las casi 100 ilustraciones, pero elegimos estas dos.

EL BANNER

Banner promocional, éste banner puede ser usado libremente con el fin de informar o promocionar la obra.

<< VOLVER