ACCIÓN EVASIVA

David Reche Espada
Cosas que se acaban, deseos por cumplirse, problemas con mala pinta, situaciones verosímiles, lo que no pudo ser y lo que quizá será, horrores diarios y fantasías factibles. Ha dejado caer a sus personajes en medio de la vida para que se las apañen igual que hacemos nosotros día a día hasta que llegue nuestro time to die.
Como expresó la primera lectora de esta colección: «Son tus microrrelatos tan condensados en una sola página, que siento haber vivido todos esos momentos que tan perfectamente describes para que podamos visualizar, fotograma a fotograma». «Están todas esas imágenes grabadas en mi retina, como cuando miras mucho tiempo una bombilla».
Autor: David Reche Espada
Género
: relatos costumbristas, microrrelatos.
Páginas: 194
Publicación: mayo 2015
Edición: tapa blanda con solapas

DAVID RECHE ESPADA

Ilicitano nacido en Alicante en 1977, sufrió desde crío el infortunio de que se le dieran bien las asignaturas de Ciencias. Así que dijeron: «Este niño vale para estudiar, o para ingeniero», por lo que él y sus inseparables gafas de empollón simpático (desde los 3 años, oigan, con esos terribles parches de color carne y todo) se vio condenado a sacar sobresalientes porque los mayores decían que a él le gustaba estudiar (cuando realmente sólo quería jugar con sus construcciones, leer o escribir); viéndose obligado a evadirse a la Universidad Politécnica de Valencia para seguir con la pantomima de las ciencias. En la actualidad cumple condena, lejos del mar en Madrid, como ingeniero de caminos en una empresa del Íbex 35 y bajo la amenaza constante de que le hagan una Acción evasiva.

DETALLES DE LA OBRA

LA CUBIERTA

El diseño de cubierta representa una postal de una playa montado sobre el desierto, a modo de puerta abierta como vía de escape, una acción evasiva en toda regla.

DETALLES

nave_AE_SoldeSol

La nave espacial se marcha al terminar de leer el libro.

PROCESO DE DISEÑO DE CUBIERTA

EXTRACTO DEL INTERIOR

CATÁLOGO